lunes, 19 de febrero de 2007

La ey del cuatro

72.

LA LEY DEL CUATRO.

EL ALMA.

EL PROCESO DE PENSAMIENTO.

LOS TRONOS.

EL FUEGO, AIRE, AGUA, TIERRA.

 

 

 

2906. LA LEY DEL CUATRO - 24/4. EL ALMA. EL PROCESO DE PENSAMIENTO. LOS TRONOS.

 

2907.  Los pensamientos son circulares y lineales.

2908.  Los pensamientos tiene como base el lenguaje y este, su organización cósmica, como nuestra mayor realidad operativa, hacia uno mismo y hacia los demás.

2909.  En otros sitios hemos hablado del lenguaje y de como éste, debe ser entendido, nada de la ciencia oficial se aproxima ni de lejos, a esta complejísima realidad cósmica que todo el mundo maneja.

2910.  Cuidado; el lenguaje es metabolismo de formas, pero no estructura de formas, podemos así desde el lenguaje ayudarnos en nuestros procesos metabólicos, nunca en los estructurales de tejido o víscera.

 

2911.  Las alegorías, mecanicidades asociativas con base en la imagen interna son circulares. Es la simbólica. Las alegorías son la forma de manifestación de la propia anécdota individual.

 

2912.  Todo dicho sobre las alegorías en otros apartados, solo el hecho añadido de acceder a estos contenidos y ver que el desarrollo que hacemos en una trasferencia guiada, casi siempre es plano, por lo tanto circular y extraordinariamente es vertical, hacia arriba o hacia abajo, o ambas cosas a la vez.

          Si es vertical, podemos hablar de alegorías lineales, que vuelvo a decir que son excepcionales, en cuanto que podrían sacar al individuo de su propia anécdota y obligarle a realizar síntesis, única posibilidad de trascender lo propio.

 

2913.  Los pensamientos circulares siguen las leyes de lo asociativo, analogía, semejanza y contraposición. Los pensamientos lineales también.

2914.  Analogía, semejanza y contraposición, no son términos bien puestos. Esto estaría recogido de otros trabajos que en su momento fueron significativos, para el que escribe. Ahora se supone que he crecido, que no entre en discusión en que dirección lo he hecho.

2915.  La contraposición, seria lo que llamamos opuesto. Así a lo blanco, lo negro asociación básica de cualquier español que se precie, de hecho, en este país de Maria santísima, se argumenta siempre sobre lo dicho pero en dirección contraria, ya dije también en su momento que esto es fuente inagotable de caberos, porque en general gana el que no argumenta.

 

2916.  La analogía y la semejanza, traduce aspectos parciales, de lo que dijimos era igual, semejante o parecido. Lo analógico estaría próximo a lo parecido, de hecho sería analogía de la blancura, la nieve.

2917.  En otros apartados se ha entrado en las razones y definiciones de lo parecido, lo semejante y lo igual, aquí no vamos a repetirlo.

 

2918.  Los pensamientos abstractos, con base en las síntesis y operativa en los signos, son lineales  y también circulares, ocurre que aquí el circulo es utilizado como síntesis, para establecer relaciones entre círculos y no para dar vueltas dentro de uno, de una manera indefinida.

2919.  Lo abstracto se supone que no trabaja con imágenes, pero en el fondo lo hace, lo que ocurre es que las imágenes lo son  de signos, de geometría estricta sin  adornos culturales.

 

2920.  Los pensamientos lineales, siguen las leyes de los  abstracto, Traducción, deformación y transformación.

2921.  Si equiparamos un impulso al pensamiento, tendremos que decir, que un impulso es una pulsión instintiva que al llegar a la cabeza se organiza como pensamiento.

2922.  De esta forma un impulso o un pensamiento, (organización del impulso en el cerebro), puede ser traducido, es decir si tenemos la suficiente limpieza de estructura, veremos las cargas asignadas a dicho impulso y podremos decir que tenemos ganas de llorar o de comer o de beber.

 

2923.  Un impulso puede ser deformado, es decir podemos añadirle una carga que  es y tomar esta, como la definición de la pulsión, en cuanto a cantidad, no en cuento a calidad, sería el problema general de todos los neuróticos, que toman lo que la cultura les dió como algo real.

2924.  Un impulso puede ser trasformado en algo que no tiene nada que ver con lo que es, es el caso de cualquier enfermedad o de cualquier sufrimiento. Se comprende fácilmente donde estamos y en que esperanza nos movemos.

2925.  Si todo va bien nunca traducimos un impulso, siempre lo deformamos y algunas veces lo transformamos.

2926.  El hecho de poder traducir los impulsos, es totalmente incompatible con una vida normal, entendiendo normal " allí donde fueres has lo que vieres".

 

2927.  Si todo va bien el tercer trono son las síntesis.

2928.  Primer y segundo trono, nos han introducido en la posibilidad de pensar, el tercero va mas allá y será el encargado de sacarnos de lo anecdótico y mediante procedimientos de síntesis, pasar de los argumentos a los temas.

 

2929.  El cuarto trono son las certezas. La certeza es lo único que puede constituir creencias verdadera. El resto de creencias que no tiene como base la certeza en la propia operativa son culturales y sin valor ninguno.

 

2930.  Muchas veces, ya demasiadas, hemos escrito que todo proceso de pensamiento es contenido de un proceso emocional, muchas veces hemos escrito que si el proceso emocional está aclarado, ningún pensamiento, solo una sensación interna localizada en distintas partes de nuestro cuerpo.

 

2931.  NINGUN PENSAMIENTO Y UNA SOLA SENSACION, NINGUN PENSAMIENTO Y UNA SOLA EMOCION.

 

2932.  Parece que el alma tiene cuatro manifestaciones de forma, ocurre como en apartados anteriores que 24 cosas pueden ser repartidas en cuatro grupos de seis.

2933. Estas seis formas manifestadas, lo son en grupos de cuatro y por lo tanto dan origen a la ley del cuatro. También aquí como en el resto de leyes es ineludible salirse del número aritmético y aceptar el otro, el metafísico.

 

 

No hay comentarios: