viernes, 16 de febrero de 2007

Proposición 13

2375. PROPOSICION 13 .
2376. UNA SUBSTANCIA ABSOLUTAMENTE INFINITA ES INDIVISIBLE.

2377. Una sustancia absolutamente infinita es infinitamente divisible.
2378. Una sustancia absolutamente finita no es divisible, porque
remitiéndonos al argumento anterior, cualquier sustancia es algo complejo
que acepta su estudio en partes compositivas.
2379. Los conceptos alrededor del infinito nacen de la imposibilidad de
explicación de lo que nos acontece .
2380. Lo que sucede y ocurre a veces podemos hacerle una argumentación
racional, pero cuando aparece lo que acontece, sobre todo en sus formas
trágicas, no podemos razonarlo. Si uno se atreve con el razonamiento de la
propia tragedia y con la organización estricta de la conciencia de uno hacia
lo peor, aparecerá seguro otro tipo de argumentaciones en la cabeza.

2381. Desde aquí y con estos argumentos, explicito mi vocación y devoción
hacia el Marques de Sade, que nos hizo con sus escritos, absolutamente
moralizantes, a todos, un poco mejor de lo que en realidad somos.

2382. Este hombre, Sade, nos dejo el testimonio del sexo de cualquier
cristiano, impreso y bien impreso, para horror de propios y extraños. Es
para mí, y después de lo que los alquimistas han escrito, el hombre más
valiente que ha existido.

2383. El problema está en como aceptar que uno puede ir contra si mismo y
potenciar desde su propia implementación, unas secuencias tan complejas de
conducta, que es imposible el razonarlas conforme se van construyendo.

2384. Así de repente, la tragedia en forma de accidente o desgracia nos
sorprende, la enfermedad cualquier enfermedad aceptaría plenamente este tipo
de razonamiento, y ni de casualidad podemos aceptar que nosotros somos los
organizadores de semejante secuencia.

2385. Todo se pasa entonces a explicar en función de las circunstancias
externas, y claro lo contrario es inimaginable, sobre todo para la justicia.
2386. Si uno es responsables de sus actos, de uno solo de sus actos, lo es
de todos ellos, lo es también de sus violaciones y de sus torturas, pero
podemos imaginar lo lejos que estamos en estas culturas de aceptar que por
ejemplo la violación, el robo,el asesinato y la tortura por decir algo, está
organizado por el que viola y por el que es violado, por el que tortura y
por el torturado. En el fondo para tener un accidente hay que pactar las
condiciones con el otro y esto en nuestras culturas es imposible de aceptar.

2387. CUANDO SURGE EL ACCIDENTE, EL IMPREVISTO, TODO EL MUNDO NIEGA
PARTICIPACION EN ELLO, Y COMO NO VA SER ASI, SI POR UN MOMENTO, ACEPTARAMOS
QUE NOSOTROS PARTICIPAMOS POR UN PROCESO DE INTENCION EN CUALQUIER COSA QUE
NOS OCURRA, ADIOS A ESTA CULTURA Y A SUS EXPLICACIONES CIRCUNSTANCIALES EN
FUNCION DE LO EXTERNO.
2388. La lejanía de nuestras propias operaciones nos imponen un concepto de
infinito, porque infinita es la distancia que tenemos de la aprehensión del
funcionamiento de nuestra propia máquina. Infinita es también la noción de
tragedia y el que nosotros podamos fabricarla.

2389. No somos capaces de seguir el curso de ninguno de nuestros
pensamientos.
2390. Si fuéramos capaces de seguir el curso de uno solo de nuestros
pensamientos, de poder tener el tiempo y la relajación necesaria para poder
estar pendiente de aquello que surge en nuestra cabeza sin un orden aparente
y sin una secuencia definible, podríamos hacer la aprehensión de cualquier
hecho de la naturaleza.

2391. Todo pensamiento es biología, y esto que parece tan simple para
nuestra conciencia, es imposible hacerlo obvio en estos sistemas sociales.
2392. Nuestro pensamiento es biología y éste permite en su discurrir
extrapolar explicaciones ciertas de lo que va ocurriendo en nuestro cuerpo,
que es lo mismo que decir lo que va ocurriendo en nuestra conciencia. Pero
que va, esto no genera dinero y por lo tanto se computa como una pérdida de
tiempo. Perder el tiempo en nuestras culturas, es hacer algo que no da
dinero directa o indirectamente, seguir el curso del propio pensamiento,
podemos pensar a la miseria de registro de cuenta corriente que nos lleva,
yo de esto se un montón.
2393. Perder el tiempo en nuestras culturas , es simplemente hacer algo que
no da dinero directa o indirectamente.
2394. Pero o hacemos esto o no podemos salir del pensamiento circular, el
pensamiento circular exige de una elaboración para que se convierta en
lineal, y pueda pasar al círculo siguiente, a explicarse las cosas de otra
manera, por supuesto también biológica, pero es que es biología cualquier
posibilidad del pensamiento. Es biología estricta cualquier posibilidad de
la conciencia, y no tenemos ningún otro fenómeno en principio que nos pueda
acercar a lo que las cosas son.

2395. El pensamiento es circular y lineal.
2396. Si supuestamente se agotaran las posibilidades del pensamiento,
supuestamente habríamos acabado con las cadenas de pensamiento circulares y
lineales, entonces podríamos hablar de la organización de actos, dentro de
unas cadenas, que admiten temporalidad y por lo tanto concepto de finito
nunca de infinito, porque nuevamente repetimos que lo único infinito que
podemos imaginar, es la infinita magnitud de la ignorancia, en nuestros
semejantes y en nosotros mismos.

2397. El universo es infinito, porque es la proyección de nuestra estupidez
infinita.
2398. Si partimos del concepto de ignorancia infinita, podemos perfectamente
proyectarlo a un universo infinito, que es igual al grado de nuestra
estupidez.
2399. Tampoco podemos hacer nada porque ésta disminuya en nosotros y en
nuestros semejantes.

2400. El hecho de pensar en solucionar problemas, lo único que hace es
enfrentarnos al orden social y al sistema de soluciones impuestas.
2401. La vida está organizada en las grandes ciudades y solo nos dejan
resolver los problemas, como los gobiernos dicen que hay que resolverlos,
entonces si esta esclavitud es así de cierta, el hecho de pensar lo único
que consigue es complicarnos la existencia, al limite de tener que
perjudicarse uno a si mismo.

2402. Si decides hacer dentro de los parámetros de una ética como la mía, lo
social te lleva a tomar decisiones donde uno es el primer perjudicado, este
es el final de cualquier planteamiento social, que se salga de las normas
del vaticano.
2403. El final en nuestras culturas de cualquier atisbo ético de Ayudar,
Apoyar, Dar, Comprender y Pensar tiene este final trágico, en el que uno es
llevado por lo demás a tomar decisiones, donde uno es el primer perjudicado.
2404. No se puede ayudar, ni apoyar en estas culturas a nadie, porque la
complejidad estructural lo impide, entonces pasamos a tener pseudo acciones
de solidaridad, donde lo único que pretendemos es que el otro, (que es
siempre un peligro potencial), no se aproxime lo suficiente, si lo dejamos
estar al lado, seguro que salimos jodidos, y ¿como no va a ser así, si todo
lo tenemos puesto en el estado de la cuenta corriente?

2405. Si yo tengo 4 y me junto con quien tiene 2, automáticamente tenemos 3
cada uno y claro yo que tengo 4 no lo voy a tolerar. Yo que tengo 4 quiero
estar con el que tiene seis, pero éste no quiere, entonces resulta que vivo
un mundo social, donde la realidad es la del tejido económico en el que
puedo moverme, sin que esto presuponga perdida. Vivo así una realidad
existencial que yo he llamado de percepción horaria, porque aunque uno sepa
que hay otro tipo de vida y de gente simplemente uno por horario no la ve.
2406. Como podemos dar un numero indefinido de vueltas dentro de un
razonamiento circular aparece el concepto de infinito como la demostración
urgente de nuestra propia imbecilidad.

2407. Contestación 13.
2408. Parte motriz del centro emocional. Información en sonido.

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