2201. PROPOSICION 1.
2202. La parte motriz del centro instintivo.
2203. Área del olfato en movimiento y en intensidades.
2204. Debemos de suponer que Spinosa conocía
2205. Nuestra primera proposición es que en el universo, se va del todo, a la nada y no viceversa.
2206. Nuestra primera proposición es
2207. Los elementales correspondientes serán aquellos que manifestados en el área del olfato afectan al tono muscular y al hueso. Los buenos y los malos olores en movimiento serán tributarios de este centro.
2208. Es el olfato y sus manifestaciones, algo olvidado para el ser humano, que inmerso en una cloaca permanente, ya no puede hacer uso de este sentido.
2209. Es la energía potencial la que cubre este apartado, aquella energía capaz de trasformarse en todo lo demás, aquí en energía mecánica. Vivimos de los elementales que entran por la nariz, éste es nuestro alimento real y no cualquier otro. Cójase esto en su autentica dimensión y veremos después que ocurre.
2210. En el universo existe un plan, se reacciona a lo que se va creando en una cadena temporal con las interacciones del resto de cadenas.
2211. Existe un plan, porque se pasó de la nada al todo y es este el que potencialmente estando ahí, permite que aspectos parciales de la realidad total se manifiesten en una interacción permanente de todo lo que existe. Todo repercute en todo y es esta sumatoria la que determina el fenómeno siguiente.
2212. PROPOSICION PRIMERA.
2213. El universo es una interacción permanente de 18 líneas temporales, que dentro de su fenómeno de atemporalidad determinan el acontecer de todo lo que se ha manifestado como materia.
2214. El tiempo de pasado, presente y futuro, sólo a nuestra conciencia pertenece, de tal forma que será ésta en su interacción permanente con todo lo que le rodea, la que vaya determinando el orden en el que las cosas, objetos y personas se manifiestan.
2215. Al todo, le trae sin cuidado el como llevemos a cabo las operaciones porque éstas, sean del tipo que sean, utilizan formas que van completando un objeto en su devenir temporal, si lo hacemos mal, si nuestro proceso de conciencia esta mal, la forma final también y la destrucción por no poder ir en otra dirección será la misma que si lo hacemos bien.
2216. Todo, siga el orden que se quiera, acaba en un proceso cero de energía y por lo tanto todo acaba en la nada, en la otra mitad de lo que no puede tener nombre.
2217. No podemos fijar un principio porque cualquier forma lo es, no podemos más que fijar un final material dentro de nuestro proceso de percepción. En lo manifestado son nuestros sentidos los que perciben un orden, pero éste es una mínima parte del orden real.
2218. La única posibilidad de entender el todo es haciéndolo desde el numero y la forma.
2219. No podremos saber del orden final del todo, si no explicamos las cosas desde el número y la forma. Es este apoyo operativo igual que lo sería cualquier otro para poder hablar de lo que no se ve.
2220. Es el centro instintivo el encargado de trazar un plan, aquí lo llamamos intencionalidad general, intencionalidad que persigue siempre el mismo fin, la supervivencia como hecho individual y colectivo.
2221. Todo el centro y área instintiva tiene como información el olfato.
2222. Las tres primeras proposiciones van en esta dirección, es el centro instintivo, el que nos lleva por un proceso de intencionalidad a trazar un plan donde la conciencia hace posible que las cosas se manifiesten para nuestros sentidos, será así para las tres primeras proposiciones y después se completara con las que corresponden al área instintiva.
2223. Seis proposiciones harán posible acercarse al mundo de lo intangible, que repartidas cada una en nueve posibilidades, explican, diez y ocho momentos de un proceso que es manifiesto para los sentidos en una pequeña proporción.
2224. No hay más cera que la que arde, y si esto no puede ser explicado de otra manera es y será siempre por la corta dotación de los que lo intentan.
2225. La razón es nuestra apuesta, entendiendo por razón, la posibilidad de trabajar asociativa y abstractamente con Signos y Símbolos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario