domingo, 18 de febrero de 2007

Proposicion 29

2582.  PROPOSICION 29.

2583.  EN LA NATURALEZA NO HAY NADA CONTINGENTE, SINO QUE EN VIRTUD DE LA NECESIDAD DE LA NATURALEZA DIVINA, TODO ESTA DETERMINADO A EXISTIR Y OBRAR DE UNA CIERTA MANERA.

 

2584.  Lo contingente lo tendremos que entender como un doble del determinismo. Lo que no está determinado es contingente, es decir, va por libre. En la naturaleza nos dice, no hay nada contingente, no hay nada que no este determinado.Todo organizado y en su sitio, lo que ocurre es que el sitio puede ser de lo mas insospechado.

 Podríamos  decir a este buen amante del orden que a la hora de enfermar tendremos que aceptar que ese orden se ha trasgredido y que lo que tenemos delante no puede al principio ser explicado por un dios que todo lo puede.

 

2585.  Si nos vemos obligados a aceptar un dios cristiano que está en todo y es el origen de todo, lo será también de la enfermedad y esto nos lleva al concepto de enfermedad como castigo, que yo no puedo aceptar.

 

2586.  Si lo que está determinado a obrar es solamente posible desde la vivencia del dios que está en todo, también está en la desorganización más extrema y en los procesos de sufrimiento, y tendremos que volver a la idea de un dios que premia y castiga según un criterio determinista en la que el bendito cáncer será la expiación de todos nuestros pecados.

2587.  La enfermedad como culpa es algo que no estamos dispuestos a aceptar, porque es la barbarie del entendimiento.

 

2588.  Todo elemento, elemental y sustancia acepta lo hemos dicho un triple determinismo, la semejanza, la analogía y la contraposición, que en la naturaleza se traduce como lo que es igual, parecido o semejante. Después viene la transformación, la traducción o la deformación, tenemos estas posibilidades y tenemos esto, para conseguir que lo que debería haber sido, sea, pero en la dirección de lo no necesario y por lo tanto de los procesos metabólicos distorsionados, dentro de nuestra biología que serán el origen del enfermar. Pero aquí dios, ni flores, ni tampoco ninguna concepción de culpa, o de pecado, porque cualquier añadido cultural al fenómeno de la geometría se quedará únicamente en la anécdota del que se atrevió a pronunciarla.

 

2589.  Solo puedo entender la enfermedad, cuando dios es el final de todo y no el principio de nada.

 

2590.  La enfermedad es una posibilidad de nuestra conciencia, dentro de un determinismo biológico, que tiene como base el procesamiento de cualquier forma en dos direcciones posibles.

2591.  Contestación  29.

2592.  Parte emocional del área motriz. Información a través del tacto.

 

 

 

 

No hay comentarios: