2857. Al igual que en el apartado anterior, también podemos dividir los 24 círculos en tres grupos de ocho, entonces podemos entender la famosa ley del tres.
2858. Todo lo que existe puede ser entendido por la ley del tres y también por las otras 11 restantes.
2859. Todo lo que existe puede explicarse de lo simple a lo complejo, o de lo complejo a lo simple.
2860. Todo lo que existe acepta distintas explicaciones, que van siempre de lo más simple a lo más complejo. Lo más simple en este modelo es el punto, lo más complejo la ley del dos.
2861. Se comprende de esta manera, como algo que en un principio tiene una manifestación simple, va aceptando cada vez una mayor amplitud argumental, para acabar siendo algo muy complicado.
2862. Alegóricamente los programas que mantienen los síntomas en un principio son simples, pero generación tras generación se hacen añadidos culturales que acaban teniendo una densidad a veces insuperable.
2863. De esta manera los síntomas que manejamos, son de una densidad muy grande porque los programas que los mantienen vienen de una generación tras otra, acabando en una línea kármica, que solo a nosotros nos pertenece.
2864. Todo síntoma es así un síntoma kármico, toda enfermedad es una enfermedad kármica porque a los programas de especie se añaden los programas culturales y la anécdota individual, también la memoria genética que es cósmica.
2865. Toda enfermedad es una enfermedad kármica, porque intervienen todas las memorias.
2866. La primera memoria es anecdótica, es la individual, la que maneja todo el mundo.
2867. La primera memoria es la anecdótica la de individuo, es la memoria que nos ha permitido grabar lo que nos va ocurriendo, así todo lo que nos llega como estimulo en la vida ordinaria se inserta en esta memoria, que la llamamos anecdótica porque solo atiende razones individuales, aquí funciona la evocación y la reminiscencia y aquí por identificación de componentes, podemos activar un programa que tiene un contenido especifico.
2868. Dentro de nosotros, está todo, lo mejor y lo peor de
2869. Solo podemos activar lo que está dentro de nosotros, pero es que dentro de nosotros está todo, LO MEJOR Y LO PEOR DE
2870. Todos los programas están en uno, sucede que si no hay contenidos no se ponen en marcha, en ultima instancia, si no hay grabación y activación del programa éste existe, pero no funciona.
2871. Así cualquier enfermedad la tenemos todos, pero solo algunos privilegiados la desarrollan.
2872. Los programas son los mismos para todo el mundo. Llegando a la alegoría para poder explicar, seria algo como que todos tenemos el WORD pero lo que ponemos dentro solo a nosotros nos pertenece. Puede ocurrir que el Word esté bien, entonces poco importa el contenido, correrá en él sin ninguna dificultad, con mas o menos sufrimiento pero no se atascará .Si los contenidos son de mucho sufrimiento y no podemos alterarlos, por falta de recursos, acabaremos lesionando el programa para que el contenido no circule.
2873. Todos tenemos el Word, pero mire por donde no a todos nos lo han activado con algún contenido específico. Ocurre así que todos los humanos tenemos los mismos programas, pero al no tener los mismos contenidos tenemos activados unos y desactivados otros.
2874. Identificarse con un contenido especifico, es aceptar una forma especifica y para esto, no es necesario que la forma tenga contenido y mucho menos que seamos conscientes de lo que ocurre, de los contenidos específicos.
2875. El juego eterno y necesario de la identificación y de la proyección, es lo que nos lleva a la salud o a
Proyectar un contenido que engancha con otro contenido es problema de pensamiento y añade algo más a este terrible proceso de sentir y pensar. Este doble fenómeno es el origen de nuestros problemas y conflictos, en el fondo la manera especifica de sentir y pensar de una cultura determinada.
2877. Todo síntoma empieza en la cultura.
2878. Ahí comienza el síntoma y acaba el sufrimiento. Ahí comienza el síntoma, en el contenido cultural que hace que mi memoria de tribu acepte sin rechistar cualquier disparate, todo síntoma empieza en la activación de un contenido cultural. Lo que nos llega del ABSOLUTO no puede estropearnos, porque simplemente no llega nada.
2879. Se comprende que no es nada sencillo diferenciar si un contenido es lo suficientemente intenso como para lesionar el programa, se comprende que además un contenido específico puede alterar el funcionamiento de nuestro Word y sin embargo otro hacer que funcione sin ninguna dificultad. Para que el Word no funcione con ningún contenido y aparezca la enfermedad con su limitación y su sintomatología (a veces muy abigarrada) no es suficiente la memoria de individuo, tienen que participar las otras tres, la memoria de tribu, la de especie y la cósmica o genética.
2880. Es la cultura la que impone un funcionamiento inadecuado de los sentidos.
2881. Siempre será la memoria de individuo la que permita que un contenido, un argumento se active para generar sufrimiento, si ésto es así, sabemos que el principio de todo esto, está en los sentidos y en la inclinación de la balanza del sistema nervioso vegetativo, por la inadecuada utilización de estos.
2882. El error individual solo se mantiene por la fuerza del error colectivo, en las famosas inercias sociales.
2883. Pero el error individual solo se mantiene por la fuerza del error colectivo, será la memoria colectiva, la de la tribu, con sus contenidos culturales específicos la que consiga que un error que podría rectificarse fácilmente se convierta en una labor tan inmensa que nadie puede con ella. La dilatación del error en el tiempo solo tiene como base, el no poder ir en contra de los contenidos culturales.
2884. La memoria individual utiliza un código de forma que no es el correcto en el momento especifico que nos tocó vivir, la cultura crea el mantenimiento de esa forma, para que se una a otras que tampoco tienen nada que ver con el punto y así llegaremos al chakra, pero esto es otra cuestión, o lo que sería lo último debemos explicarlo en ultimo lugar.
2885. Si vamos de arriba hacia abajo, solo podemos explicar las cosas desde la unidad hacia lo binario, y solo podemos hacer grandes síntesis de estos fenómenos.
Cada síntesis tiene un código de forma, cada salto en los causalismos tiene su código de forma, de esta manera puedes ponerte en contacto con LO QUE ES, después solo a ti pertenece lo que puedas hacer con ello.
2886. Si aceptáramos que se puede enfermar en base a lo que nos llega, (de arriba hacia abajo), tendríamos que aceptar que las formas en el absoluto están mal, en lugar de aceptar que es nuestro trabajo, (de abajo hacia arriba), lo que esta mal.
2887. NO SE PUEDE ENFERMAR DE ARRIBA HACIA ABAJO, solo se puede conectar con una forma cuyo contenido no es el adecuado y no ha podido ser absorbida en su comicidad última.
No podemos enfermar de arriba hacia abajo porque entonces tendríamos que admitir que el orden natural genera alteraciones, no podemos enfermar, pero si que podemos entender que este orden admite errores, el error es que no se manifieste lo que es, pero si se estudia el accidente en la naturaleza, veremos que este tiene siempre un añadido humano.
2888. Podemos pensar que la cosecha se heló, por un error del orden natural, pero la cosecha se heló porque este orden, fué trasgredido. El trigo no siempre debe crecer, como todo, tiene su biorritmo y si la química humana apuesta por lo contrario, problemas sin fin.
2889. Los síntomas pueden ser manifestados (siempre en el eje físico), o latentes y por lo tanto in manifestados (eje psíquico y social o mental).
2890. Sean los síntomas manifestados o latentes, pueden ser contagiados o kármicos.
2891. NO PODEMOS ENFERMAR DE ARRIBA HACIA ABAJO, pero si que podemos tener un síntoma cuyo contenido y continente sea de origen kármico.
2892. Una forma que no es, (en el lugar donde se utiliza), se mantiene en el tiempo, por el mantenimiento del error y se junta a otras tres, este es el primer causalismo, el del punto, que se manifestara por cuatro.
2893. Se cometió un error en su momento, un error individual, se conectó uno a la forma que no era y reiteró este error en el tiempo tres veces, consiguió de esta manera unir a la primera forma otras tres y llevar a cabo la hazaña individual de alimentarse en una parte de su cuerpo con una sustancia que no le corresponde, altera así el metabolismo de la forma pero dentro de un concepto espacial, de territorio y fija el error en el siguiente causalismo.
2894. Cuando este error se mantiene, cursa como inercia social y ya forma parte de la cultura específica de un lugar determinado, insistiendo en el tiempo y en el espacio acabará por formar parte del patrimonio cultural de la humanidad, entrando dentro de las VERDADES QUE NADIE DISCUTE, porque forman parte de nuestro patrimonio científico.
2895. Ya estamos de esta forma tan sencilla en la memoria de especie, ya la forma no necesita de CHOQUES, porque su propia inercia cultural hará que sobreviva por encima de lo que haga falta y escalando causalismos llegará hasta el último, allí ¡cual es nuestra sorpresa! cuando comprendemos que no encaja en el puzller, que no puede ser admitida la forma porque no es alimento cósmico adecuado y es devuelta por la misma línea hasta cualquier individuo de la especie.
NACE ASI EL CONCEPTO DE KARMA, el concepto de sustancia kármicamente inadmisible, porque llana y simplemente procede de un error de forma.
Nace así el que una forma terrible en su complejidad y terrible en su fuerza destructiva, sea cogida y llevada sin ninguna posible solución a su destructividad.
2896. El síntoma en lo kármico, puede proceder de contagio y también adquirirse individualmente, pero sea como sea, lo que está seguro, es que recorrió los suficientes causalismos como para llegar a un final y ser rechazado como contenido.
2897. Los síntomas kármicos están ahí, solo se necesita insistir lo suficiente.
2898. AHÍ ESTAMOS, EN LOS DESAFORTUNADOS CONTENIDOS KARMICOS. Ahí estamos, en la lucha desigual de un individuo aislado, contra un criterio que en su momento sobrepasó la memoria de especie y se quedó flotando como memoria genética. A partir de aquí, solo podemos entender la curación como la localización de esa FORMA PRIMIGINIA, unida a las otras formas que le corresponden, para establecer un principio metabólico nuevo, que limpie la cadena de causalismos.
2899. Nosotros podemos dar esa forma, pero después, todo depende de tu velocidad de proceso y de los contenidos y continentes que se manifiesten.
2900. TODO LO QUE EXISTE ES SAL, TODO LO QUE EXISTE ES SAL Y A LO MEJOR MERCURIO Y AZUFRE, O SOLO SAL Y MERCURIO, O SOLO SAL Y AZUFRE, PERO SIEMPRE SAL. TODO LO QUE EXISTE ES SAL, MERCURIO Y AZUFRE, Y
2901. Existe una geometría que daría forma a estos intangibles, existe y por lo tanto, el uno, el dos y el tres no seria ninguna excepción dentro de un fenómeno de representación, que sabemos tiene muchas limitaciones, pero será siempre mejor esto, que nada.
2902. En el fondo intentar que aquello que es elemental, forma en dinámica, acepte una aproximación, para poder operar dentro de la geometría en proporción Áurea.
2903. Sabemos que otras culturas, como la egipcia, tenían un control y una sabiduría mucho mas alta que el que escribe, podemos intuir que estadísticamente tiene que haber en el planeta gente que sepa de esto y que opere con ello, pero yo no los conozco, entonces este modelo de realidad geométrica es el mejor, mientras no se presente otro modelo cuya sistemática operativa con base en el numero y la forma, posea una metodología que haga posible cambiar esta.
2904. La primera y la segunda espiral, la sal, el mercurio y el azufre son dos realidades geométricas que por su tremenda integración de causas y resumen de un montón de aconteceres, nos introducen en una posibilidad operativa muy grande.
2905. Estos dos últimos causalismos serían el final de los otros, el resumen en poco de una gran lectura, de un gran camino energético que acabará en sal, mercurio y azufre, más la primera o la segunda espiral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario