domingo, 18 de febrero de 2007

La Ley del Dos

71.

LA LEY DEL DOS.

EL YIN Y EL YAN.

LO POSTIVO Y LO NEGATIVO.

LA PRIMERA Y LA SEGUNDA ESPIRAL.

 

 

2670. - LA LEY DEL DOS. LAS DOS ESPIRALES. LA ENERGIA ASCENDENTE Y DESCENDENTE. LO POSITIVO Y LO NEGATIVO. EL YIN Y EL YAN. DIOS Y EL DEMONIO DE LOS CRISTIANOS.

 

2671.  ES LA AUSENCIA DE RECURSOS PERSONALES Y COLECTIVOS CON LOS QUE FUNCIONAN LAS CULTURAS DEL PLANETA FRENTE A  LA CONTRADICCION Y LA PARADOJA, Lo QUE HIZO POSIBLE LA APARICION DE LOS PROCESOS DE CREENCIA , COMO FALSA SOLUCION A ESTE PROBLEMA.

 

2672.  La ley del dos es la ley de los opuestos. Que nadie piense que se puede salir fácilmente de esta realidad dual.

 

2673.  Reconocer la paradoja y la contradicción, bien se trate de analizar el curso del pensamiento, que  lleva a que caminos opuestos tengan el mismo peso (paradoja real de todos los arboles de decisión, o bien se trate de analizar la propia pauta  de conducta, que ineludiblemente llevará a la contradicción.

 

2674.  Esta realidad doble, se manifiesta energéticamente en la existencia de dos formas espiraladas, que operan en direcciones contrarias y que son la forma y la antiforma, única posibilidad que tenemos de que  algo se haga tangible, para nuestros sentidos ordinarios.

 

2675.  Ya dijimos  que una cosa son las imágenes y por lo tanto el fenómeno de representación (confundido con el de percepción), y otra muy distinta el pensamiento y la sensación interna.

 

2676.  A la sensación interna hay que ponerle primero palabras, después imágenes para poder operar con ella.

2677.  Al pensamiento solo hay que ponerle palabras, pero claro, estamos entonces en el fenómeno de representación de las letras y por lo tanto en unas imágenes mas sencillas que las alegóricas, pero no menos traicioneras.

 

2678.  Todo lo que vivimos es fenómeno de representación y por lo tanto de falsa percepción, es esta nuestra mayor clave de comportamiento y es sin duda una clave cristiana, en la que solo es posible pensar en aquello de lo que se tiene imagen.

2679.  En ultima instancia las imágenes derivadas de los signos y la operativa con estos que se trasforma en lo que los humanos llaman lenguaje.

 

2680.  Lo que en nosotros es ascendente, (de los pies a la cabeza ), en el universo es descendente.

 

2681.  La primera realidad es la del propio cuerpo, que sin duda será contestada continuamente por la otra realidad, la del medio que nos rodea.

2682.  La primera gran contradicción que nos impone la cultura es  el control de los esfínteres, a partir de aquí, la pérdida ya no es reparable.

2683.  El control de los esfínteres no puede establecerse con base en una argumentación racional, porque a la edad que esto se realiza, nada puede ser entendido, entonces se establece en base al premio -castigo, que introduce al individuo en la estructura formal de las falsas promesas.

 

2684.  Lo ascendente es horario, lo descendente antihorario. Esto en el universo.

 

2685.  La segunda gran contradicción es que aquellos seres que supuestamente nos protegen y nos cuidad, son los que nos limitan y nos hacen la vida imposible en base  al que dirán, que se enfrenta como contradicción al ser querido.

2686.  Esta es nuestra segunda gran contradicción.

2687.  Toda la teoría de los opuestos, tiene aquí su manifestación.

2688.  A partir de aquí, todo esta consolidado, y lo único que hará el sistema de creencias es reforzar a los individuos en aquello que no pueden razonar.

 

2689.  Es así una creencia, aquello que impide que el individuo razone, porque actuando como un mantra, sujeta la incertidumbre de no saber, dentro de unos limites razonables.

2690.  Se podría pensar que es mejor tener cualquier creencia, que estar sin ellas, pero la realidad es mucho mas cruda, sin una creencia no hay posibilidad de organización psíquica, llevado esto al limite, se puede funcionar en la negación de cualquier creencia que será la creencia operativa en ese individuo.

 

2691.  Que yo sepa no tenemos salida de este fenómeno, porque si lo conseguimos hacer, al no tener un campo operativo delimitado por la creencia, tampoco podremos realizar ninguna operación psíquica.

2692.  Si conseguimos crear un campo atemporal y aespacial, ausente de cualquier contenido, estamos aquí, pero nos fuimos hace tiempo, al lugar de los muertos vivientes.

 

 

No hay comentarios: