domingo, 18 de febrero de 2007

Las Creencias

2693.  LAS CREENCIAS.

2694.  Si la ley del dos son las creencias, menudo lío en el que estamos montados. Si solo puedo salir de una operativa dual, en base a las creencias, tendré que aceptar que la mejor de las operativas posibles,  es la que resuelve la dualidad y la paradoja, en base a las creencias.

2695.  Pero sucede que las creencias no resuelven, sino que propician un comportamiento en la conciencia que tiene como base el mantra repetitivo, en cuanto hay una dificultad, o sea continuamente.

 

2696.  No hace falta meditar para llegar al mantra, todo el mundo lo conoce y teniendo como base de elección aquello que nos es favorable, nos introduce en un fenómeno de conciencia, donde la mayor compensación operativa al sufrimiento, es la repetición de una frase estandarizada que nos da la razón en permanencia. ¡Cualquier cosa antes que cambiar la mas mínima porción de aquello que nos han dado!

2697.  Si no cuestionamos parcialmente, aquello que nos han dado, y funcionamos en base a mantras cuyo contenido terminal es la estupidez permanente, y si no estamos dispuestos a cuestionar nuestras creencias, es mejor seguir el guión de la propia película y nada más.

          Si el que lee esto tiene hijos, ya  sabe que no hay nada que hacer, porque estos, permanentemente nos introducen en un código temporal que no es el nuestro y nos obligan a vivirlo como propio. Si se tiene hijos no se puede hacer más que atender la demanda impuesta por éstos, y olvidarse de todo lo demás.

 

2698.  Ocurrirá lo mismo si se tiene una enfermedad crónica, esta, al igual que los hijos, nos obliga a trabajar dentro de un tiempo que no es el nuestro y nos invalida como hecho humano, hasta límites increíbles.

 

2699.  En el sistema de creencias en el que nos movemos, (las de la cristianía y sus derivados), o trabajamos para Venus o lo hacemos para la Luna.

 

2700.  En la cultura en la que nos movemos o se trabaja para Venus (primera espiral), y todo acaba en alegría - tristeza, y por lo tanto en aproximación - rechazo, o se hace el trabajo para la segunda espiral, la Luna, entonces todo concluye en el discurso estético.

2701.  Que nadie piense que es posible otro tipo de trabajo, porque en el mundo y en el momento histórico que nos ha tocado vivir, ésta, es la realidad palpable.

 

2702.  Toda creencia, nos lleva a un sistema operativo dual, en la que lo único que decide en una de las dos direcciones, es el proceso cultural insertado, con su manera especifica de creer.

2703.  Toda creencia desemboca en la contradicción si analizamos la pauta de conducta y en la paradoja si nos quedamos en el proceso de pensamiento.

 

2704.  Será valido como recurso frente a lo paradojal, admitir como buena solución aquello que menos sufrimiento nos cree.

2705.  La única posibilidad como recurso, para salir del fenómeno de la paradoja es, admitir en principio que no tenemos las variables de aquello que nos hace sufrir y que por lo tanto lo único que podemos hacer es aceptar como valida, la solución que menos sufrimiento nos cree.

2706.  Será esto y no el sistema de creencias que nos han dado, lo que propicie la salida de la paradoja y de la contradicción.

 

2707.  La contradicción es evidente cuando ejecutamos actos y es más difícil de tener en cuenta. Para insertar un recurso de cara a la contradicción, es necesario salir de la lectura de los tiempos de conciencia, y aceptar que no podemos hacer la lectura atemporal del devenir de nuestros actos, tampoco podemos saber de donde vienen las cosas que nos acontecen.

2708.  Si esto es así y no podemos salir del fenómeno de la temporalidad, tendremos que concluir que aquello que hacemos, sea lo que sea, es lo mejor, incluido el asesinato y cualquier otra atrocidad, porque es muy distinto el sufrimiento que nos generan nuestros actos, de las consecuencias sociales de los mismos, de hecho, podemos ejecutar un acto que no nos cree  el mas mínimo sufrimiento, y sin embargo sea punible desde el punto de vista del hecho social. Lo más extendido sin duda seria el robo en todas sus variantes.

 

2709.  No podemos alcanzar ninguna coherencia, ni en pensamiento, ni en acto, mientras estemos sometidos a algún proceso de creencias.

2710.  No podemos alcanzar coherencia mientras estemos sometidos a alguna creencia, solo si estas han dejado de ser necesarias, aparece la ausencia de contradicción y paradoja, para mayor gloria de los dioses del universo, porque pensamos y así lo decimos, que esto es imposible en vida, en la vida tal y como la percibimos.

2711.  Tenemos (mientras este sistema dual energético funcione), abonada la incoherencia, la contradicción y la paradoja, como manera de estar en el mundo.

 

2712.  Lo que en nosotros asciende en el universo desciende.

2713.  Lo que en nosotros asciende en el universo desciende, es por esto que nuestra primera espiral es ascendente en nosotros, va de los pies a la cabeza, pero descendente en el universo, de lo más lejano a lo más próximo. La primera espiral es cuerpo físico, conciencia y mente se representa invertida en el ojo izquierdo y es proyectiva de lo que nos ocurre hacia el mundo.

 

2714.  La primera espiral, tiene una composición muy distinta de la segunda, pero ninguna de ellas podría manifestarse sin la otra.

2715.  La primera espiral, aquí la tomamos como la forma interna que corresponde al cuerpo físico, la conciencia y la mente.

2716.  Esta primera espiral responde a Plutón, Venus, Tierra, Mercurio, Júpiter y Saturno, su dirección energética es antihoraria y es lo más próximo al cuerpo que tenemos.

 

2717.  La segunda espiral es descendente en nosotros, por lo tanto ascendente en el universo, va de la cabeza a los pies y es horaria la dirección de la energía, su composición responde a Sol, Luna, Quirón, Marte, Urano y Neptuno, envuelve a la primera espiral y la complementa, de tal manera que a todo circulo de la primera, le sigue o complementa un circulo de la segunda espiral.

          Esta segunda espiral es horaria, se representa en el ojo derecho y nos habla del espíritu y el alma, entendiendo esto como estructuras materiales que tienen su traducción biológica.

 

2718.  En este modelo energético, hay 24 esferas concéntricas.

2719.  En nuestro modelo energético, hay 24 círculos, que en una realidad de tres dimensiones son 24 esferas concéntricas, que cortan al cuerpo en 36 planos ascendentes o descendentes, según se mire.

 

2720.  Esta realidad se reitera a si misma invertida ,dando lugar a un doble energético que debe ser entendido como otra realidad encima de nuestra cabeza, por decirlo de alguna manera nuestro doble energético está encima de nosotros y además invertido, cabeza hacia abajo, cabeza con cabeza.

 

2721.  Nuestra realidad energética solo puede ser entendida por el número 4, ya que es éste, el número de formas que explican cualquiera de los 666 puntos que tenemos definidos en este modelo.

 

2722.  Cualquier forma es definida por correspondencia con las otras espirales, mediante 4 formas, si  una está mal, las otras tres también.

2723.  Será esta aproximación la que después nos hará entender el numero 48, que sumado al otro 48, da una realidad de 96 posibilidades circulares, que se pueden resumir en 24.

 

2724.  A su vez estos 24 círculos aceptan, 12 posibilidades organizativas que dan razón a quien no defiende nuestro sistema decimal numerológico y hace una apuesta, más inteligente por el número 12.

 

No hay comentarios: