miércoles, 14 de febrero de 2007

Sexta definición-Spinosa

58.

SEXTA DEFINICIÓN DE SPINOSA DE DIOS.

POR DIOS ENTIENDO.......

 

 

2013.  6-POR DIOS ENTIENDO UN SER ABSOLUTAMENTE INFINITO, ESTO ES, UNA SUSTANCIA QUE CONSTA DE INFINITOS ATRIBUTOS CADA UNO DE LOS CUALES EXPRESA UNA ESENCIA ETERNA E INFINITA.

 

2014.  Aquí la poesía de Spinosa acepta todo su desarrollo.

2015. No se puede hacer una aproximación a dios, fuera de la duda sistemática y aun del sentido del humor.

 

2016.  Repetimos, entre la poesía y las frases bonitas, existe la unión correcta para permitir definiciones como esta.

2017.  Por dios entiendo un ser absolutamente infinito, o absolutamente finito añadimos nosotros, por decir algo que no quede. Así como es arriba así es abajo, pero bueno  ¿como es arriba o como es abajo?

2018.  Por dios entiendo un ser absolutamente infinito, o sea el concepto de dios me es absolutamente infinito en su posibilidad de conceptualización.

 

2019.  Nuestro dios es la resultante última de nuestro fenómeno de percepción.

2020.  Por dios entiendo yo, la percepción permanente de una realidad que privada de espacio, tiempo y de otros diez atributos, esta ahí para el que quiera hacer la lectura.

2021.  Por dios, con minúscula, entiendo la posibilidad establecida de que nada es estático y por lo tanto la palabra tampoco. Si defino un coche en movimiento, menuda definición de componentes. Pues conceptualizar a dios es lo mismo.

 

2022.  Dios sería el concepto de los conceptos o el genero de los géneros, nunca seria el grupo de los grupos y mucho menos el conjunto de los conjuntos.

 

2023.  El concepto de dios , es el concepto de los conceptos, aquella realidad que superando cualquier punto de vista en una definición nos aproxime a la manifestación permanente de un proceso de intención que es ajeno al hacer humano y que atendiendo a lo que acontece, supera la estructura formal del suceso y la ocurrencia.

 

2024.  El dios de Spinosa es una sustancia, a partir de la cual es tratado como concepto y derivadas todas sus propiedades.

2025.  Por dios entiendo un ser absolutamente infinito, esto es una sustancia, acabáramos el dios de espinosa es una sustancia, o sea, es materia, no es energía, ni forma, ni idea, es una sustancia, la sumatoria de elementales para construir la forma material que le da cobijo. Si lo que queremos es explicar a dios en un parvulario, desde luego esta argumentación sirve, si queremos aproximarnos a nuestra realidad cotidiana, el declarar a dios una sustancia es como para echarse a correr.

 

2026.  Admitimos que la luz es el principio de todas las cosas .Sería lo mismo decir que una vibración entendida a partir de cualquiera de nuestros sentidos es el principio de todas las cosas.

 

2027.  Así el accidente puede ser un sonido o una chispa eléctrica, depende del primero de los sentidos. Como nuestra embriología es a partir de nuestro tubo digestivo, y es el oído el principio de este, tenemos que aceptar que el primer error, el accidente a partir del cual, empieza lo manifestado fue un ruido.

 

2028.  Si admitimos que la luz es el principio de todas las cosas tendremos que definirla en su estructura formal y a pesar del pesar de la física, tendremos que aceptar un modelo donde el famoso átomo se explique de una manera donde lo más pequeño, coincida con lo más grande.

 

2029.  Si dios es materia, los físicos son los encargados de demostrarnos la existencia de dios, y entonces la física seria metafísica de verdad.

2030.  Si los físicos son los encargados de decirnos como es dios, al decirnos como es el átomo, pues iremos de lo más pequeño a lo más grande y así no tendremos ningún problema, solo tendremos el problema de que por la sumatoria de partes simples es imposible concebir el todo.

 

2031.  Pero los físicos no van a decirnos como es dios, ni como es el átomo,  porque en la lectura de causas y efectos ellos ya establecen un orden que no aproxima al átomo sino a una serie de sucesos y ocurrencias que apartan en la lectura de lo que es, sucesos y ocurrencias que siendo de origen cultural se procesan en lo anecdótico individual.

2032.  La anécdota individual, no nos permite avanzar, más allá del primer causalismo el del punto y sus variaciones a lo largo de la estructura física.

 

2033.  Tendríamos que fabricar primero físicos que lo fueran en neutro, y que por lo tanto al no partir de una percepción determinada culturalmente estuvieran decididos a hacer una lectura en la que no existen ni causas ni efectos, no existe proceso de intención y por lo tanto no sucede ni ocurre nada, solo el acontecer del absoluto y sus manifestaciones.

 

2034.  Si el átomo lo tienen que explicar los físicos, desde luego tendremos que sentarnos porque va para largo.

 

2035.  Si el átomo es en la materia, el gen parece que es la vida supuestamente orgánica. Si aceptamos que dios es, y que su forma engloba todas las formas, aparece la noción de la forma que se contiene a si misma, porque es ella en si misma, la que genera la posibilidad de que cualquier objeto y persona se manifiesta en ir y volver en un universo que desde luego tiene limite y que desde luego tiene una serie finita dentro de los números naturales.

2036.  Si esto es así y de lo grande tenemos que irnos a lo pequeño, deberemos admitir, que el gen y el átomo, no pueden diferenciarse porque participan del mismo tipo de realidad.

          En la estructura genética conocen unas partes y saben sus correspondencias físicas, pero cuando llegan a las manifestaciones de las otras tres formas necesarias, no pueden hacer la lectura de los efectos y las causas, porque los efectos de la parte genética que no conocen están en lo intangible, en las otras cuatro estructuras del ser humano que la ciencia oficial, no quiere ni oír hablar.

          En la ciencia del vaticano, los biólogos moleculares, al partir de que solo existe aquello que se manifiesta para los sentidos ordinarios, (primera premisa de los católicos,) no pueden aceptar que hay partes compositivas en nuestro diseño que no se manifiestan dentro de un fenómeno de percepción como el que se ha estructurado desde el vaticano.

 

2037.  Estos biólogos, participan de la maldición global de la ciencia de los cristianos que al haber perdido la fe en dios, solo tienen fe en el dinero, en lo tangible, y claro esto arruina de por vida el que puedan entender que aquellas partes del gen que no tiene una aparente correspondencia en la estructura física, no puedan ser analizadas.

 

2038.  Ignoran  más de lo que saben, pero esto en lugar de frenarles en su comportamiento, parece que les introduce en una negación permanente de que todo lo que se vende es razonable por los tenderos de turno.

 

2039.  La alquimia tradicional ha intentado durante siglos, trasmitir la sencilla idea de que lo orgánico y lo inorgánico no tiene ninguna diferencia, que tanto lo uno como lo otro, tiene la misma estructura  formal y que pueden ser entendidos ambos de una tacada.

2040.  La alquimia ha intentado sin conseguirlo acercarnos a la idea de un universo, donde las cosas se pueden entender y comprobar en un laboratorio, tan simple que el agua el aire la tierra y el fuego son lo necesario.

 

2041.  Pero esta idea tan simple de que lo supuestamente inorgánico, sometido al fuego no volvería nunca a su situación anterior, es demasiado fuerte para el vaticano y para sus tenderos. 

2042.  . Esto es demasiado para nuestras pobres culturas que evolucionando dentro del caos entrópico de la energía, acaban de explicar el universo, desde una explosión controlada por la CIA.

 

2043.  Seguimos, una sustancia que consta de infinitos atributos, cada uno de los cuales, expresa una esencia eterna e infinita.

2044.  Que dios sea una sustancia es muy fuerte, a lo mejor es el amonal y resulta que en el terrorismo individual y en el de cada estado del planeta, está manifiesto dios, y los ciudadanos de a pie, ni enterarnos. Que dios sea una sustancia es muy fuerte, pero además la sustancia en cuestión tiene infinitos atributos, es decir si atendemos al concepto de atributo, que es el derivado intangible de una forma, que al no corresponder a la lectura de componentes físicos, es leída en lo psicológico.

          Por ejemplo un atributo de una manzana es que alimenta, nos quita el hambre pero esto es un intangible que no puede ser deducido de la simple lectura de la manzana.

2045.  Los atributos son intangibles entonces lo que define a dios como sustancia es la presencia de lo intangible. Bien, al leer una serie de intangibles deducimos en una argumentación contraria a la anterior que la manzana existe. Para mear y no echar gota, es decir como no tengo hambre, tengo que deducir que me he comido una manzana.

2046.  Genial.

 

2047.  Los atributos además expresan esencias y además estas son de carácter infinito. O sea que si seguimos el razonamiento aquí expuesto, el origen de los atributos son las esencias, al existir las esencias, existen los atributos y como estas se expresan en infinito, los atributos también lo son y por supuesto la materia. Miren por donde razonando igual que el judío pero al revés hemos llegado a la siguiente definición de dios, una serie de infinitos, son el origen de las esencias que a su vez, dan paso a los atributos y estos delimitan una sustancia que sin lugar a dudas es dios.

2048.  Pues nada pasen y vean.

 

2049. 

2050.  Dios es el neutro manifestado, en un fenómeno de representación que tiene como base la existencia de doce leyes, que se pueden expresar como doce dimensiones en las que el fenómeno  es la resultante de esta lectura a través de estos doce causalismos, que se convierten en determinismos al no poder analizarlos, por la simple caída en cuenta de su existencia.

 

2051.  Si queremos entender el átomo tendremos que aceptar que este funciona en 24 campos concéntricos y con 59 partículas elementales y tendremos que aceptar que las distintas manifestaciones de la materia, son distintas formas de funcionar la energía a través de estas 59 partículas elementales.

 

2052.  Ocurre que lo que determina el como funciona la energía a través de esta tremenda complejidad viene determinado por dos partículas que son hiperlumínicas y por lo tanto ajenas a este modelo de materia .Los dos puntos que completarían el átomo no forman parte de él, y por lo tanto no son susceptibles de nuestro proceso de intención, estas dos partículas pertenecen a dios, con minúscula y son en su intencionalidad las que permiten que la nuestra si es asumible se manifieste.

 

2053.  No podemos en el laboratorio explorar el átomo porque las manifestaciones de esta parte del universo, admiten saltos de comprensión de lo más grande a lo más pequeño y no viceversa.

 

2054.  Si queremos entender el gen, tendremos que entender una realidad de 666 puntos en dos espirales funcionando en sentido contrario y dando lugar a una forma que al ser la resultante de estas dos realidades no puede ser representada.

 

2055.  No podemos representar la forma de las formas  porque no podemos por ahora formular matemáticamente un universo en el que cualquier manifestación de percepción está sujeta a doce ecuaciones de cero a infinito.

 

2056.  Entiendo por Dios con mayúscula, al neutro manifestado permanentemente, en un proceso de representación en el que dos fuerzas iguales pero en sentido contrario dan origen a la materia, dentro de un  fenómeno de percepción y representación visual

  .

2057.  El fenómeno de percepción visual no es el único posible, sino una de las posibilidades de nuestra estructura física.

2058.  Así dios, no es cualquier forma existente porque todo lo que existe participa de este fenómeno de representación, y estamos en una serie de transiciones, en las que los estadios intermedios son perceptibles, pero solo imaginables en principio y fin.

 

2059.  Todo lo representado procede de un fenómeno de intencionalidad, en el que la primera intención es la de la causa primaria y por  lo tanto de una unidad, que es por ahora no representable, partimos así de algo que es el dios con minúscula es decir la teoría de los opuestos, dando origen a una tercera fuerza el neutro, que es Dios con mayúscula.

E

2060.  El neutro es  lo que manifiesta los atributos de dios, las esencias estarían en la lectura de elementales y los modos en la lectura de las formas, como variaciones energéticas, geométricas y simétricas de una realidad en geometría áurea, que delimita el fenómeno del crecimiento y la trasformación metabólica de todo lo que existe, siendo todo lo que existe aquello que nuestra intencionalidad permite que así sea, y siendo todo lo que existe la confirmación de la nada, único parámetro real de espacio y tiempo.

 

 

 

No hay comentarios: