lunes, 12 de febrero de 2007

Los Poliedros

1203.  LOS POLIEDROS.

1204.  Si del plano, pasamos al espacio de tres dimensiones, resultan como correspondientes a los polígonos regulares convexos, figuras sólidas llamadas poliedros regulares, que tienen como caras polígonos regulares idénticos, (para el mismo poliedro), que convergen en vértices idénticos (ángulos sólidos superponibles), unidos por aristas de igual longitud.

 

 

1205.  Los cinco poliedros regulares o cuerpos Platónicos.

1206.  Tetraedro.

1207.  Octaedro.

1208.  Cubo.

1209.  Icosaedro.

1210.  Dodecaedro.

1211.  Que Platón hable de ellos, es mucho y que les asigne las siguientes correspondencias, no deja de ser un ejercicio que ausente de razonamiento, viene bien como referencia. No se puede dar a las cosas el argumento," que lo digo yo “, porque claro, el siguiente estará igual de autorizado que el primero, para negar o afirmar, (es peligroso no decir de donde vienen las cosas)

 

1212.  El Tetraedro es el Fuego. El Octaedro el Aire. El Cubo es la Tierra. Icosaedro es el Agua. El Dodecaedro, es el Orden final del Todo, ¡pues nada, nuevamente pasen y vean!

1213.  Poliedros Arquimedianos.

1214.  Además de los cinco cuerpos Platónicos, existen trece cuerpos igualmente inscribibles en una esfera, llamados poliedros semirregulares Arquimedianos.

1215.  Dos series infinitas, los prismas regulares rectos, y los antiprismas.

1216.  A estos trece cuerpos arquimedianos, deben añadirse dos series infinitas, la de los prismas regulares rectos y la de los antiprismas.

1217.  Destacar.

1218.  ¡Que bien se lo montaron en tiempos! atendiendo únicamente a lo que sabían y nada mas, dejaron de lado como ocurre siempre lo que se ignora, porque si uno tiene que escribir de lo que ignora, que es todo, la frustración es tan inmensa que lo único que le queda a uno es tomar el sol, indefinidamente.

 

1219.  Hay dos series infinitas de posibilidades según la geometría de construcción dentro de una realidad que tiene como base los poliedros semiregulares.

         En otra parte de este escrito, hemos discutido la imposibilidad de movernos en un universo infinito, porque tendríamos que salir dentro de un concepto que no es asumible. Si el infinito existe, es porque su contrario lo finito  es definible, si sabemos de la parte más pequeña, sabemos de la parte más grande. No sabemos de la parte más pequeña no podemos definir la más grande. No podemos definir ni lo finito, ni lo infinito, lo cual no nos  impide entender de sus efectos analizando sus causas. Seria algo así como que me ocurre a mí en un universo infinito o en uno finito.

 

1220.  Se comprende que el universo que yo manejo, (que no tiene porque ser el de nadie mas) es finito, porque la series arguméntales que produzco, tiene un principio y un fin, aunque a veces piense que los razonamientos son todos, el mismo.

1221.  Si mi pensamiento llega un momento que admite un final, el universo es finito, si no es así es infinito.

1222.  Podemos defender la tesis de un argumento indefinido que comienza con nuestro primer pensamiento y acaba en la muerte con el último. Esta tesis nos llevaría a que esta linealidad seria evidente en uno y por lo tanto el rastreo de nuestro suceder, nos llevaría a no poder admitir ninguna secuencia de interferencia. Si la interferencia existe y un pensamiento da lugar a otro, estamos en lo finito sino en lo infinito.

 

1223.  Sucedería lo mismo con los procesos de pensamiento, que con los procesos de crecimiento, si admitimos que las cosas crecen y lo hacen hasta un punto determinado. Estamos admitiendo que lo que sucede, ocurre y acontece, lo hace en  cadenas finitas, en las que es posible el cambio de gestión, o el cambio de proceso de pensamiento.

1224.  Es un hecho que puedo comenzar pensando en naranjas y hablando del sexo de los Ángeles, es decir admito que en el proceso asociativo hay interferencias de unas cadenas con otras, en realidad cada vez que la energía llega a un punto de cruce, surgen diversas posibilidades asociativas.

         Que me mantenga en el mismo punto sólo es un ejercicio de disciplina que me lleva a un círculo donde el principio es el fin, pero al volver al mismo punto admito que el pensamiento es circular pero finito, en la linealidad administrada por mi conciencia y gracias a los procesos de síntesis.

 

1225.  Todo pensamiento es infinito en el círculo, (podemos dar infinitas vueltas a lo mismo, sin salir nunca del circulo), y finito en la linealidad, (para lo cual será necesario, hacer síntesis arguméntales y pasar a trabajar con temas.

1226.  Ocurre que para que se manifieste la linealidad, es necesario pasar de los argumentos a los temas y esto no está al alcance de casi nadie.

 

1227.  La cabeza es un hecho que sirve para llevar el sombrero y para nada más, pero a veces tenemos unas secuencias de pensamientos, que se acaban, y el fenómeno de conciencia entra en un proceso de vacío que yo analizo como la nada. Es decir, si por pensamiento puedo llegar a nada es que ésta se manifiesta y entonces si yo llego, es que hay una distancia, pero que es recorrible.

1228.  Si yo llego, puede llegar cualquier mono de Tanzania, o sea, cualquier ciudadano. Si yo llego a la nada es que el universo es finito y mi pensamiento también.

 

1229.  En el plano de los poliedros semirregulares las cosas pueden ser infinitas, después veremos que no, pero en nuestras doce dimensiones, estos conceptos carecen de importancia.

1230.  Si jugamos como concepto con una posibilidad de organización, que se va al infinito, tendrá que admitir que el orden del todo se está construyendo dentro del tiempo en una realidad infinita, entonces tendrá que concluir que estamos en un universo dinámico, donde las cosas es imposible que se repitan porque  su organización y manifestación en los distintos planos de la realidad es un continuo cambio. Si algo esta en un continuo cambio es imposible definir en estática y por lo tanto no podríamos fijarlo en un espacio concreto con unas secuencias concretas, si podemos parar algo, algo como nuestro pensamiento, es porque hay un principio y un fin sino no podemos fijar nada en un universo plano.

 

1231.  Si nuestro pensamiento estructura cadenas donde las cosas admiten un desarrollo intencional, en otras palabras si puedo organizar un acto, es porque el universo es finito, si no, estaría siempre organizando el primer pensamiento que al tener una cadena infinita de manifestaciones, no me permitiría cortar y ordenar y mucho menos salirme del proceso de tiempo y espacio, para manejarme en un universo donde la estática existe, porque mi pensamiento es capaz de crearla.

 

1232.  Si mi pensamiento es capaz de irse a la nada, los procesos entrópicos también y por lo tanto dentro de la dimensión en la que me maneje habrá un  principio y un fin.

1233.  Si el universo es un continuo cambio y la posibilidad de cualquier organización es infinita, los procesos de entropía y desorganización no existen, solo existen los de organización, dentro de un concepto de nunca lo mismo dos veces. De esta manera una planta organizada en una realidad  de crecimiento y forma no desaparecerá nunca, porque los distintos procesos infinitos de organización así lo manifiestan.

 

1234.  Otra cosa es que consigamos hacer la lectura de la realidad de una planta en las doce posibles manifestaciones, o en el número que se quiera pero dentro de un principio y un fin.

1235.  Accedemos así  a la lectura de un mundo donde todo lo que se manifestó, se sigue manifestando, ocurre que con distinta forma y con distinto proceso entrópico. Si admitimos esto, lo de las infinitas organizaciones, admitimos que la muerte no existe, solo las manifestaciones dentro del plano de lo no  visible.

 

1236.  Todo lo que existe, admite doce posibles manifestaciones de forma, de las cuales solo una es perceptible para los sentidos ordinarios.

1237.  La muerte existe porque en una cadena finita, nunca podremos dejar de manifestarnos y el primer acto ejecutado será infinito en sus manifestaciones y formas. Sucede que puedo parar el pensamiento, sucede que puedo instalarme en la nada existencial, luego la nada y la muerte es lo mismo. SI LA MUERTE EXISTE ES PORQUE CONCLUYO EN UNA REALIDAD PUNTUAL, LO QUE MIS SENTIDOS ORDINARIOS PUEDEN ANALIZAR, SI NO EXISTE ENTONCES ESTAMOS EN UN UNIVERSO INFINITO.

1238.  SI ADMITO COMO POSIBLE LA ORGANIZACION CAUSAL DE LA ENERGIA EN DOCE MANIFESTACIONES, LA MUERTE EXISTE COMO EL FINAL ENTROPICO DE CUALQUIER FENOMENO.

 

1239.  Me organizo y me desorganizo en distintos planos de realidad, pero en un número finito. Lo infinito procede solamente de la imposibilidad actual de explicarme las cosas dentro de unas dimensiones para las que ni siquiera existen las palabras.

1240.  Es decir, uno nace y ya está, no se muere nunca, porque irá de plano en plano y de poliedro en poliedro hasta un infinito no definible y por los siglos de los siglos, amen.

 

1241.  Yo no puedo concebir esto, porque entonces la estructura formal de cualquier acto, no podría concluirse nunca, ocurre que insertamos el acto en una cadena atemporal (en la medida que no podemos leerla, lo cual no demuestra nada), estaría siempre intentando una secuencia que al no poder concluirla, no podría ordenarla. En la medida en que el universo es finito puedo hacerlo, sino imposible.

1242.  La noción de infinito, es la noción de todo lo que no entendemos, es decir si desconozco la secuencia atemporal de un acto, puedo concluir que ésta secuencia es infinita, pero también puedo decir que lo infinito es mi ignorancia.

 

1243.  Si puedo definir la secuencia de un acto dentro de doce sistemas en cada uno de los cuales, el proceso de manifestación es diferente pero el proceso entropico el mismo, es decir la tendencia a la  nada, puedo concluir que el universo es finito y que precisamente esto es lo que permite organizar secuencias en el tiempo que llamamos actos.

1244.  Si el número de manifestaciones es infinito, el acto no existe y por lo tanto toda mi conducta no tiene ni principio ni fin y por lo tanto no puedo organizarme en lo más mínimo.

1245.  Ocurre que organizo secuencias dentro de un sistema, que cuando alcanza su equilibrio se manifiesta en el siguiente, pero este siguiente está implícito en lo primero porque sino, no puedo HACER, NI DECIR, NI PENSAR.

 

1246.  Aparece así un discurrir en un tiempo inexistente según la dimensión en la que ejecutemos el acto, que desde luego no necesita a dios para nada.

1247.  Dios aparece en el mismo momento que no podemos explicar las cosas, o sea, aparece siempre por ahora.

 

 

 

No hay comentarios: