domingo, 4 de febrero de 2007

El eje de Nacimiento

15.

EL EJE DE NACIMIENTO.

EL ASCENDENTE BAJO EL PUNTO DE VISTA DE LA ASTROLOGIA ESOTERICA.

 

 

523.   6-EL EJE DE NACIMIENTO.

524.   El eje de nacimiento, sería aquí, el equivalente al eje ascendente de la astrología tradicional.

525.   Se hace referencia en este apartado, a lo que en la astrología tradicional se conoce como eje ascendente. En este modelo el eje ascendente ha sido sustituido por un punto en la estructura, que se delimita sobre la base de un simple cálculo.

         Este punto es determinante si queremos entender nuestro quehacer en el mundo, pues todo lo que hagamos tendrá esta dirección. Toda la maquina se dirigirá a la producción de esta sustancia y si por error o accidente dejamos de hacerlo, o ésta ya no es necesaria, simplemente morimos. Todo el mundo que yo conozco está inmerso en este determinismo.

526.   Su cálculo se lleva a cabo sobre la base del conocimiento de la edad del mundo, y al punto donde el momento espacio tiempo está en el día del cálculo, lo demás se comprende, son sumas y restas para mayor gloria de la simpleza de nuestra existencia.

 

527.   Dos grandes reproches a la astrología tradicional.

528.   Debemos tener en cuenta las latitudes, para poder entender el fenómeno energético.

529.   El primero que vean al ser humano, como un plano y por lo tanto prescindan de las latitudes, hecho que les obligaría a salir del plano y ponerse en el volumen.

 

530.   Debemos cuestionar aquello que nos ha llegado sin más razón que la pura trasmisión.

531.   El segundo que no cuestionen, lo que se les ha dado, ningún razonamiento, ninguna lógica hace posible entender el porqué dicen lo que dicen y no cualquier otra cosa.

 

532.   7-ESQUEMA DEL CIRCULO ABSOLUTO, PARA EL EJE DE NACIMIENTO.

533.   La armonía de las esferas de Platón se basó en un cálculo que daba el número 36 como resultado. Aquí hemos construido un modelo geométrico donde ese 36 es la última o la primera realidad, dependiendo desde donde se haga la lectura.

         Este 36 lo multiplicamos hasta obtener nuestro primer sonido armónico de 252 vibraciones por segundo. Este 252 es nuestro número que al trasformarlo en 7*7 tendremos nuestro primer Gran Número.

534.   Es sobre este número, que partiendo del momento y sabiendo donde estamos, realizamos nuestro cálculo, para tu día de nacimiento.

535.   Este eje es distinto del punto anterior, se hace el cálculo dentro de la gran circulación de la energía, y se señala un punto dentro del círculo absoluto para cada persona, será lo que en  la astrología tradicional se conoce como el ascendente, que claramente no tiene nada que ver con la tradición astrológica que está en la calle.

536.   Será necesario calcular en primer lugar los días que se han vivido, para después y sabiendo el punto donde está el eje ascendente en este momento, hacer unos cálculos simples y encontrar el punto para cada persona.

537.   Para comprender el porqué estamos obligados a fabricar una sustancia y fabricarla con cualquier cosa que nos llegue, este dato  es fundamental.

 

 

 

No hay comentarios: