lunes, 12 de febrero de 2007

Cuerpos Regulares...

1339.  CUERPOS REGULARES EN EL ESPACIO DE CUATRO DIMENSIONES.

1340.  Uno de los resultados de la teoría de Einstein es la comprobación de que el espacio de nuestra experiencia tiene cuatro dimensiones y no tres.

1341.  Seria un espacio no euclidiano, de cuatro dimensiones del tipo riemanniano (elíptico), de curvatura positiva, que se encuentra a su vez en un universo de cuatro dimensiones. De igual modo la superficie de una esfera en la geometría ordinaria es un espacio de dos dimensiones encorvado sobre un universo de tres.

 

1342.  Para el ser infinitamente plano de Poincaré, que vive en un espacio de dos dimensiones  (es decir sobre una superficie plana o curva), los pasos de los objetos o de los seres sólidos  (de tres dimensiones), a través de su universo o recíprocamente, se manifestarían como un principio de evolución, de crecimiento, en las intersecciones de este objeto con dicho universo plano o curvo.

 

1343.  El paso de una esfera se manifestaría como por la aparición de un PUNTO, que se trasformaría en una circunferencia de diámetro gradualmente decreciente hasta un máximo; luego se produciría la evolución inversa hasta que la circunferencia se redujera a un punto, que después se desvanecería.

 

1344.  El paso de una hiperesfera a través de nuestro espacio de tres dimensiones, se manifestaría por la aparición de un punto, que se trasformaría en una esfera aumentando hasta un máximo, para  decrecer enseguida y desaparecer.

 

1345.  Nota.-

1346.  Estas hiperesferas se manifiestan en vida, y aquí hacemos un recuerdo a un ser querido con el que se compartía en ciertos momentos esta realidad hiperlumínica. Eran entonces para nosotros, los PITUFOS, elementos luminiscentes que en su momento no podíamos entender.

 

1347.  Existe una equipartición óptima de la extensión que corresponde exactamente a la red de hexágonos en el plano y al conjunto de poliedros de Kelvin en el espacio, y se obtiene por medio de un politopo semiregular de tipo arquimediano limitado por treinta células, diez de las cuales son poliedros de Kelvin y veinte, prismas hexagonales.

1348.  El poliedro de Kelvin tiene, 24 vértices, 36 aristas iguales, catorce caras de las que ocho son hexágonos y seis cuadrados.

 

 

No hay comentarios: