57.
QUINTA DEFINICIÓN DE SPINOSA.
POR MODO ENTIENDO......
1984. 5-POR MODO ENTIENDO LAS AFECCIONES DE UNA SUSTANCIA, O SEA, AQUELLO QUE ES EN OTRA COSA, POR MEDIO DE
1985. Sin comentarios, no entendemos lo que quiere decir con modo .Si una cosa es en otra cosa, es que una de las dos incluye a la otra, por lo tanto una de las dos cosas, supongamos objetos incluye los elementos compositivos de la otra.
1986. No se puede entender lo complejo por sumatoria de las partes simples.
1987. Si pretendo entender lo simple por la inclusión en algo mas complejo, entenderé que lo primero es parte constitutiva de lo segundo, lo que no incluye que pueda explicar la existencia de lo primero en base a lo segundo .Ni tampoco podré entender lo complejo en base a la sumatoria de partes simples. Lo que se manifiesta en lo complejo es una función sumatoria de las funciones simples y esto no ayuda a entender nada.
1988. Si una sustancia es una sumatoria de modos, entendiendo estos como aspectos parciales de la misma sustancia, entonces los modos definen los elementales, la parte más simple del universo vibracional y no creo que este hombre llegue a estas sutilezas.
1989. Una cosa no puede ser en otra cosa, porque la adición de algo a lo anterior, manifiesta unas funciones distintas.
1990. Una cosa no puede ser en otra cosa porque la sumatoria de partes simples, implica la existencia de algo nuevo que está por definirse y que no puede nunca explicarse por las determinantes parciales de lo anterior. Un elemento no puede ser entendido por la sumatoria de elementales.
1991. Si esto fuera así entender la suma de todo, o sea, dios, seria un juego de añadidos, y claro está que no es así.
1992. Si sumamos partes simples y lo hacemos bien, o sea, si sumamos elementales hasta concebir la forma, ésta no puede ser entendida en sus funciones por las partes compositivas.
1993. La simple sumatoria originará un orden nuevo que tiene unas funciones nuevas y en las que será más que imposible rastrear lo anterior.
1994. La función que cumple la forma geométrica es la de atrapar una vibración, un elemental y fijarlo en un campo donde sea manejable. Si no jugamos con la geometría el elemental entendido como vibración no puede ser fijado y seguirá su juego eterno de variaciones en la forma.
1995. Si pudiéramos ir de lo simple a lo complejo, dios seria un juego de niños. Si pudiéramos definir lo simple, definiríamos lo complejo, o lo que es lo mismo si podemos demostrar lo finito, podemos entrar en lo infinito.
1996. Pero ni flores, claro, lo finito no puede ser fijado en estática y lo infinito entonces es movimiento dentro de doce dimensiones posibles que estructuran nuestro fenómeno de percepción.
1997. Si percibimos algo, ese algo sea elemental o forma, ya está fijado en estática y por lo tanto dimensionado en por lo menos dos de los posibles determinismos, el espacio y el tiempo, nos quedaran por definir nueve mas para comprender lo percibido dentro de un orden que se nos escapa por todas parte menos por una que se llama istmo.
1998. Nuestro fenómeno de percepción se estructura distinto en cada uno de nuestros ojos, atravesando cada uno de ellos doce determinismos, lo que dará lugar a doce formas distintas de analizar lo percibido en cada uno de ellos. Yo se que esto es ciencia ficción, pero me divierte decir, que nuestro ojo izquierdo analiza nuestra espiral externa y el derecho
1999. Cada ojo 12 determinismos, en total nuestros 24 círculos, en una sumatoria de dos imágenes. Se comprende en que mundo vivimos atendiendo a esta demostración fantástica, de que el universo que manejamos jamás sale de nuestro ojo derecho. Dios así es aquello que entendemos como nuestro ojo derecho, añadiendo el control de la realidad que nos impone nuestro esfínter voluntario anal.
2000. Nos ocurrirá esto con todo lo demás, porque al no poder fijar las variables de un hecho percibido cualquiera, nos quedamos con una lectura de las cosas que solo a nosotros y nuestra cultura nos pertenece.
2001. La historia de la pintura es la historia del vaticano, y el intento desesperado por darle la razón a un fenómeno de percepción que es una creencia.
2002. No echar las campanas al vuelo, cuando la pintura a lo largo de su historia nos pinta la manzana dos millones, de la misma forma que la primera, no echar las campanas al vuelo, porque esto lo único que hace es tranquilizar nuestras pobres conciencias, diciéndonos que una manzana es así y de ninguna otra manera. De hecho yo se que en estos momentos alguien está pintado la manzana tres millones para mayor gloria del opus dei y de todos sus afiliados.
2003. Necesitamos de nuestras complacencias , para reírnos de dios , necesitamos de nuestra cultura complacida para hacerle un burla continua a la mínima expresión del pensamiento , y sobre todo necesitamos del espacio y del tiempo para fijar nuestros patrimonios en un papel , que se diga lo que se diga se saltara en el tiempo cualquier filosofía, las etruscas y las otras.
2004. Por modo entiendo los registradores de la propiedad, que son en otra cosa, en el estado del bienestar y en la materia como noción estática que alimenta nuestros genitales hasta la inflamación permanente.
2005. Por modo entiendo yo, los registradores de la propiedad que son la esencia y la causa, el efecto devastador de unas culturas que son eso, patrimonio, propiedad privada e insulto permanente, incluido pedo y rebuzno de cualquier cosa que se acerque a lo humano.
2006. Por modo entiendo la forma especifica de estar en una modalidad de percepción que direccionada desde todos los ángulos posibles, hace que neguemos la evidencia, con la misma soltura que este judío en lugar de hacer filosofía hace poesía.
2007. ENUNCIADOS.
2008. Las afecciones de una sustancia, no explican nada de la misma, porque las afecciones deben ser entendidas como la resultante de los modos.
2009. Una sustancia se puede manifestar de tantas formas como variaciones geométricas admita su estructura.
2010. Cada variación debe ser simétrica y partir del mismo modelo de configuración en geometría áurea.
2011. Los modos y las afecciones de este hombre pueden ser definidos en un modelo de realidad de forma y vibración pasando a ser un elemento la sumatoria de todas sus manifestaciones posibles.
2012. En este modelo esta realidad parcial se ha manifestado como las variaciones metabólicas de los oligoelementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario