60.
OCTAVA DEFINICIÓN DE SPINOSA.
POR ETERNIDAD ENTIENDO.........
2078. -POR ETERNIDAD ENTIENDO
2079. La existencia es eterna, parece decirnos este monstruo de la razón de los cristianos.
2080. Si nada existe sin proceso de intención de ambas partes, tendremos que definir que intención es la primera, si la de dios o la de los hombres.
2081. Si la primera intención es la de dios, todo esta determinado, si la primera intención es la de los hombres, el juego tiene otros matices.
2082. Si la primera intención es la de dios, nosotros solo podemos añadir, si estamos en condiciones de hacerlo, las otras cuatro formas.
2083. Si nosotros juntamos las cuatro formas y traemos por criterios de semejanza, parecido o igual, la quinta, entonces el libre albedrío existe... Tenemos una posibilidad de razonar por nuestro propio proceso intencional y atenernos a las consecuencias de lo pensado.
2084. Si recibimos un estimulo, este pone en marcha un punto de la estructura, como este punto está ineludiblemente unido a los otros tres por razones de estructura, entonces no podemos decidir absolutamente nada, todo está determinado y por lo tanto todo lo que se muestra como existente obedece únicamente a la intención de dios, o a los criterios de parecido, semejante o igual .Yo prefiero pensar en lo ultimo, que pensar en dios.
2085. Esto es así, pero en aquello que nos llega. Tenemos la noción de intervalo libre, que libre de movimiento físico, parece que nos posibilita en la dirección de tomar una decisión. Lo que acontece aquí se suspende y bien pudiera ocurrir que en estos intervalos la voluntad de dios, tuviera un pequeño margen a la voluntad e intencionalidad del individuo.
2086. En el fondo vamos de la nada al todo o del todo a la nada, en el fondo el huevo o la gallina. Si vamos del todo a la nada, entonces el universo, lo que existe para nuestros sentidos no necesita de dios, porque dios sería el final de todo lo existente. Si vamos de la nada al todo entonces dios es el principio de todas las cosas.
2087. Si todo se suspende en los intervalos libres, también se suspende la posibilidad de interactuar con la quinta forma, aquella que dios mantiene para que las cosas sean de una determinada manera y no de otra .Esta quinta forma bien pudiera ser interpretada como el opuesto, aquello que complementa y anula. Así lo anterior y lo posterior lo superior y lo inferior delimitan un punto y su opuesto que será el neutro manifestado
2088. .El neutro manifestado es dios.
2089. .El neutro es el final de un proceso entrópico y no el principio de nada, así dios no es la causa sino el efecto de todas las causas y se desprenderán de él, tantas atribuciones como elementales se utilicen en el razonamiento.
2090. Dios de esta manera es un dios cambiante según los parámetros de estructura que utilicemos, según el momento histórico y según las líneas temporales que actúen en ese momento.
2091. Dios existe como efecto y solo es necesario si uno lo percibe de esta manera.
2092. A lo que existe se opone la nada, a la eternidad, se opone la temporalidad, si todo lo que existe lo hace temporalmente, existencia y eternidad son palabras que nuevamente no admiten dialéctica.
2093. Si nos manejamos dentro de fenómenos temporales, en los que la lectura intencionada de las causas y los efectos, someten las cosas a ritmo y rito, entonces las cosas que existen, que están manifestadas no son la eternidad y por lo tanto no existen.
2094. Si las cosas existen son temporales y por lo tanto admitiendo la razón del judío, todo lo que existe no puede ser eterno.
2095. Tendremos que decir que lo manifestado es temporal y que lo no manifestado, la nada es eterna.
2096. Pero no podemos argumentar subrealistamente sobre la nada, porque la nada no admite nada mas, en cuanto admite algo, deja de ser
2097. Si tomamos a dios como la estructura formal de la nada podemos decir que dios es eterno .También podemos decir que dios es nada, y desprender de aquí el juego intelectual que nos lleva a concebir un universo existente, como si esto fuera posible dentro de nuestras tristes mecanicidades de pensamiento.
2098. Si todo está determinado y todo es eterno, parece que lo manifestado lo es dentro de la anécdota personal y que ésta anécdota mantendría una posibilidad de libre albedrío dentro de los intervalos libres. Sería dentro de estos intervalos libres donde las formas no podrían unirse a dios y aparecerían los actos humanos enajenados de esta realidad suprema.
2099. Seria dentro de estos intervalos libres donde la pura mecanicidad determinista de las formas, admitiría alguna operativa con base en la propia intencionalidad.
2100. Podemos admitir por ahora que la enfermedad tenga el mismo determinismo que la salud, porque si esto no es así, nada tenemos que hacer más que callarnos.
2101. Uno esta enfermo cuando lo dice, y está sano de la misma manera, no podemos trasmitir esta experiencia al siguiente y por lo tanto no podemos prevenir de nada, porque hechos como este no admiten transmisión dialéctica.
Si yo te digo que estoy bien, lo único que puedes hacer es admitirlo pero yo no te podré explicar en que consiste. Lo mismo ocurre con cualquier intangible, te puedo decir que las cosas son de esta o de la otra manera, pero no puedo trasmitirte ni enseñarte como he llegado a ello.
2102. Si una cosa es, la opuesta es, no puede ser de otra manera, si la enfermedad es, la salud también es.
2103. Si tenemos un proceso de enfermedad, no podemos decir que este no este diseñado por dios, porque si lo decimos tendremos que admitir que hay actos en el mundo que se escapan de las leyes universales y esto no es posible
2104. Este escrito está dedicado a los pobres de solemnidad, que además de serlo se lavan para que parezca que no lo son .También esta dedicado a los ricos de solemnidad, que están tan cansados de serlo, que juegan a benefactores de la humanidad, entonces se les llama empresarios.
2105. También esta dedicado a los ricos a secas y a los pobres a secas, porque participando de la misma miseria cultural, los unos saben que los otros existen pero no conocen a ninguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario