martes, 6 de febrero de 2007

Las Latitudes

30.

LAS LATITUDES.

EL HOMBRE EN TRES DIMENSIONES.

 

31.

LO CÓSMICO Y LA SALUD INDIVIDUAL Y COLECTIVA.

 

725.   23-LA LECTURA DE LAS LATITUDES. UNA APROXIMACION AL HECHO DE ENFERMAR.

726.   Sin el concurso de las latitudes, no podemos saber la altura del cuerpo, donde los planetas actuaron el día del nacimiento, sin este conocimiento, nos quedaremos solamente con la posición anterior o posterior en el cuerpo de estos planetas, que es lo que marcan las longitudes.

 

727.   Estamos hasta el cogote de decir cosas que como impiden ganar dinero, jamás son escuchadas.

728.   En otros partes y con mucha reiteración, hemos dicho que las latitudes es la posibilidad que tenemos de salir de un modelo donde el ser humano es un plano.

729.   Estamos cansados de decir y cansados de explicar que a pesar de que nuestro fenómeno de representación es plano, nuestra realidad no es así.

730.   Las latitudes expresan la altura, nada menos, donde las cosas se manifiestan en el plano físico, pero ni flores.

731.   Todos los astrólogos al igual que todos los acupuntores, siguen entendiendo al ser humano, como si este fuera un dibujo en una cuartilla.

732.       Si no podemos insertar realidades tan simples, podemos deducir lo que esperamos de estas insignes familias de tenderos.

 

 

733. -LA INTERPRETACION DEL EJE DE NACIMIENTO.

734.   Cualquier interpretación de cualquiera de estos ejes, pasa primero por delimitar si la lectura del circulo donde está ubicado el punto, es horaria o antihorária, consideración que se obvia en la astrología tradicional, que sobre la base de estos errores la verdad es que sirve para muy poco.

735.   La explicación que pretende la astrología tradicional sobre la base de experiencia y al no discurrir absolutamente  nada, se basa en una anécdota individual imposible de predecir.

736.   Aquí pretendemos que el círculo acoplado a la carta astral tradicional, nos va a dar un mundo absolutamente desconocido, para los astrólogos al uso. No digamos nada de la aplicación de las latitudes a la lectura de la carta.

 

 

 

737.   25-LA INTERPRETACION EJE FISICO.

738.   Esta interpretación admite los mismos criterios que el anterior apartado, sin más.

 

739.   26-LA INTERPRETACION DEL EJE DE CONCIENCIA.

740.   Ocurrirá lo mismo. Aquí podemos admitir que una vez que tenemos fijados estos determinismos, podemos entrar en la explicación del porqué se ha hablado tanto de la maquina de tres pisos.

 

 

741.   27-LA INTERPRETACION DEL EJE MENTAL.

742.   Una vez completados estos tres puntos pueden entrar en explicaciones más profundas, metabólicas, de lo que un individuo de la especie representa en este planeta de nuestros monos queridos.

743.   Supongamos que un individuo tiene como eje ascendente un H40 (hidrógeno 40) nace con eje físico H10, un eje de conciencia H20, y un eje mental H30, ponemos este ejemplo como podemos poner cualquier otro. Decimos que esto es un ejemplo, porque hay mucha gente que no entiende lo que esto significa, duro pero real.

744.   El trabajo de la maquina tiene que poner en medio de estas cifras otros H, fabricados por nosotros para que las cosas funcionen.

745.   Supongamos que en el día en el que nos movemos, tenemos un H 50 como eje físico, un H 60 como eje de conciencia y un H 70 como eje mental, tendremos que sumarlo a lo que tenemos y resultara, como eje físico la suma del nuestro y de la que corresponde al día, o sea un H 60, lo mismo para la conciencia, o sea un H 90, y para la mente un H 100.

746.   Si queremos ser coherentes, tendremos que tener en cuenta que aquello que nos llega incide primero en el eje mental, después en el eje físico y por ultimo éste, es traducido por la conciencia, así tendremos que un H100, (que corresponde a la mente), debe ser trasformado en un H 60 (es el eje físico) tendremos que restar quedándonos un H 40. Luego un H 40, como la espiral ascendente suma H, la descendente los resta, por lo tanto tendremos que añadir un H 40 descendente.

747.   Será de ésta manera que podamos saber no solo nuestro trabajo fundamental en este mundo, sino también con que lo tenemos que hacer en cada momento.

748.   La tiranía biológica que esto impone, es tan abrumadora que no podemos hacer en  vida ninguna otra cosa.

 

 

 

749.   28-LO COSMICO Y LA SALUD.

 

750.   La salud es para nosotros como el azar, un desafío de comprensión, que nadie espere nada más de estos escritos.

751.   A mí la salud me produce un cabreo especial, por que al igual que con el azar no hay quien le meta un diente.

752.   Una de las posibles aplicaciones del conocimiento de un modelo de realidad cósmica, es la salud. No es la única posibilidad, ni la que más nos gusta.

753.   En principio las latitudes son imprescindibles para saber la altura en la que se manifiesta cualquiera de nuestras energías. Las longitudes nos dirán si estamos delante de un centro o un área especifica de respuesta.

754.   Las equivalencias ya han sido dichas, únicamente añadir que serán Marte, Urano y Neptuno, que corresponden a entradas, distribuciones y salidas de energía, lo más importante de cara a una posible operativa.

755.   Operar sobre un punto exige de un gran conocimiento y de una memoria que al menos yo no tengo, será de cara a la operativa más fácil utilizar los puntos de cruce o chacras, que al ser 60, son memorizables.

756.   Si se necesita del concurso del punto tenemos que tener el modelo delante porque sino es imposible el memorizarlo.

 

 

757.   29-LA ENERGIA Y LO COSMICO.

 

758.   Aquello que nos llega lo hace por círculos, por hiperesferas, y necesitaremos del calendario de armónicas, para poder saber el círculo en el que estamos. Independiente del día, tendremos, que la dirección de la energía circular es horaria y antihorária, tendremos así un primer determinismo de lectura que nos obligará a saber que independiente de la espiral, la energía depende de la regencia del circulo, en cuanto a su dirección.

759.   En segundo lugar tendremos el meridiano, el hiperplano, que nos dirá si la energía es de los pies a la cabeza o de la cabeza a los pies. Recordar que Instinto, vegetativo, emoción, van de los pies a la cabeza. Sexo, motricidad, intelecto van de la cabeza a los pies.

760.   Respecto de la segunda espiral, el orden aceptado, empieza por el Sol, Urano, Marte, Neptuno, Luna, Quirón. De esta manera El sol, Marte, Luna serán energías de los pies a la cabeza  y Urano, Neptuno, Quirón, de la cabeza a los pies.

761.       Se comprende que en el meridiano, la dirección de la energía es independiente de la función.

 

 

No hay comentarios: