273. Es la enfermedad lo más difícil de entender.
274. Es la enfermedad el mayor desafío de comprensión que conozco, porque sería como intentar entender un coche que funciona mal en plena autopista y en plena velocidad. Si difícil es entender algo en estática, pensemos de la dificultad de entenderlo alterado, y en movimiento.
275. Es obligación dentro de los modelos del enfermar la descripción de una maquina en perfecto funcionamiento a partir de la cual podríamos a lo mejor explicarnos las alteraciones de la misma, nunca antes.
276. Nunca en la especie se ha escrito sobre un modelo de realidad triple, físico, psíquico y metal y todavía menos se ha desarrollado un sistema de relaciones, de equivalencias entre estos tres sistemas.
277. En la especie, en las culturas que la especie maneja, nunca se ha explicitado un modelo de realidad física, psíquica o mental. En la especie no existen criterios de normalidad, entendiendo ésta como el funcionamiento de una maquina biológica compleja.
278. Si los modelos de realidad normales no existen, mal podremos hablar de los otros. Toda la patología desde la psiquiátrica a la física es una falacia, que teniendo como origen el sufrimiento individual, introduce a los seres humanos en un laberinto sin salida.
279. La normalidad de un individuo, en cualquiera de sus tres manifestaciones, no podrá nunca ser asumida por criterios estadísticos.
280. Si no podemos establecer unos criterios de normalidad o si la única normalidad que conocemos es la derivada de las nociones estadísticas es mejor que no hagamos nada.
281. No podemos participar del tenderismo.
282. No podemos vender soluciones inexistentes a precios razonables.
283. Tampoco podemos vender soluciones, malas soluciones, para problemas que no existen.
284. Si no podemos hacer referencia a un modelo donde las cosas son sin sufrimiento aparente, es mejor olvidarnos de todo lo que sabemos y no remitir a los individuos a un mayor sufrimiento ofertando soluciones inexistentes a precios razonables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario