36.
782. 34-LA CIRCULACION DE
783. Los círculos pueden ser horarios o antihorários, los meridianos ascendentes o descendentes. Tenemos así las dos grandes organizaciones, por un lado sube o baja la energía por el otro se desplaza a derecha o izquierda, nace así la noción de punto que en este modelo se comporta de 27 maneras distintas. Tendremos así en función de la composición del modelo 27 maneras distintas de ejecutar funciones dentro de nuestro cuerpo.
784. 35-LA ORGANIZACION DE
785. Tenemos un modelo que es cualquier cosa, menos simple. Si queremos entender la energía y sus posibles organizaciones, no nos quedar otro remedio, que asumir en primer lugar la organización ya descrita de círculos y meridianos.
786. Este primer momento quizás sea el más difícil de comprender, porque le parece mentira a todo el mundo, pero la mayor dificultad encontrada por el que escribe en la gente, es pasar de una representación en el plano a una representación en tres dimensiones.
787. En la práctica es como salir de una hoja de papel y empezar a ver al ser humano como un volumen en el espacio.
788. Parece mentira, pero casi nadie logra esto, que al parecer es una hazaña intelectual, de hecho los astrólogos siguen sin utilizar las latitudes (supongo que por que no se pueden representar en un papel), y los acupuntores siguen buscando puntos en un espacio de tres dimensiones como mínimo.
789. Si esto que parece sencillo, casi nadie lo logra, nos podemos imaginar como irá todo lo demás.
790. Asumido este modelo, podemos empezar a hablar del resto de organizaciones energéticas, que son 12.
791. Aquí no vamos a poner nada mas, porque el desarrollo, esta hecho en la medicina alquímica.
792. Al final de este trabajo también hay aportaciones al entendimiento de estas organizaciones, que van del punto, a las dos espirales a través de síntesis cada vez más complejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario