lunes, 12 de febrero de 2007

El Gran Aliento

41.

EL GRAN ALIENTO.

LA UNIDAD.

LO QUE NO TIENE NOMBRE.

 

1350. - LA UNIDAD. EL GRAN ALIENTO. LA ENERGIA PRIMORDIAL.

 

1351.  Deberíamos entender las causas por sus efectos, pero lo uno y lo otro está en función de un orden de lectura impuesto por la cultura en la que nos hemos construido.

 

1352.  Entendemos las causas por sus efectos, pero estos son hijos de nuestra conciencia y de la imposición de un orden de lectura, de tal forma que si invierto el fenómeno, lo que era causa pasa a ser efecto y viceversa. Si se entiende esto, se comprende que cualquier razonamiento sobre LA CAUSA, es un razonamiento que solo a nosotros nos pertenece, porque solo a nosotros se nos ocurre imponer un orden, sobre lo que está ordenado.

 

1353.  No podemos tener una imagen de dios, pero esto no implica que no podamos entenderlo.

1354.  Que no podamos representar a DIOS no implica que seamos incapaces de entenderlo.

1355.  Que no podamos hacer la lectura del orden en que las cosas se manifiestan, no implica que este orden no exista.

1356.  Demasiadas veces se nos ha explicado por parte de los judíos que DIOS, no puede ser entendido, si esto fuera así no podríamos apostar por algo tan simple como entender que todo lo que existe acepta un razonamiento, lo que ocurre es que este razonamiento no es productivo ni lineal, sino inductivo y ajeno a las formas que nos han enseñado.

1357.  Entender a dios es dejar que las cosas se manifiesten de arriba hacia abajo.

 

1358.  Existe un ORDEN QUE VA DE ARRIBA HACIA ABAJO, y al que podemos acceder si solo dejamos que las causas se manifiesten.

1359.  Una causa manifestada es un elemental que afecta a un solo sentido y determina un camino energético que es único. Si en lugar de esto imponemos nuestro orden de ABAJO HACIA ARRIBA, anulamos la lectura del elemental e imponemos un orden externo que es multisensorial, que afecta a varios o a todos los sentidos a la vez, impidiendo que la CAUSA  se manifieste.

 

1360.  El neutro manifestado es dios.

1361.  El neutro manifestado en la conciencia, dentro de nosotros, es la manifestación del espíritu y del alma y el acercamiento a la explicación causal de las cosas. El neutro manifestado en la mente, es DIOS, es la posibilidad de que las causas primarias se manifiesten en uno y puedan ser explicadas.

1362.  Todo lo que se manifiesta como FORMA, MATERIA, ENERGIA E IDEA, acepta este resumen en la UNIDAD.

 

1363. Todo lo que se manifiesta procede de la nada, y a ella vuelve, después de un proceso metabólico y entrópico que le lleva de la mano del principio de mínima acción a la entropía cero.

1364.  Esto sin duda es Dios, la Nada manifestada en el neutro.

 

1367.  Cuando decidí hablar de intangibles, me pareció oportuno no andarme por las ramas y hablar principalmente, de nuestro mayor intangible, o sea, Dios.

 

1368.  No conozco ningún delirante cuyo discurso sobre dios sea más intenso que el de este hombre, Spinosa, sin él yo no podría hacer poesía como manda el Santo Pensamiento del Vaticano, porque esto es cuando mucho nuestro proceso de pensamiento.

1369.  Que nadie piense que va a encontrar algo más que un delirio sistematizado en todo lo que se escribe, la otra posibilidad, la de la coherencia, solo existe en el silencio interno de nuestras vísceras.

1370.  El que quiera entender que entienda y el que no pueda o no quiera hacerlo, que busque guru-maestro-guía de moda en quinta avenida neoyorquina, que es donde están todos lo gurus-maestros-guías de moda.

 

1371.  Todo este escrito, está dedicado al Marques de Sade, único hombre que escribió realmente sobre lo que es un cristiano y su centro sexual. Así, este santo hombre, nos hizo desde sus escritos y por comparación un poco mejor a todos los humanos.

1372.  También se lo dedico al mundo, la mejor de las molestias innecesarias que conozco.

1373.  En ultimo lugar a la secta de los cristianos, que han conseguido tener malas soluciones para problemas que no existen.

 

 

 

 

No hay comentarios: