martes, 6 de marzo de 2007

Los Tawas

91.
LOS TAWAS.

LOS TAWAS
3305. Existen TAWAS específicos para cada sentido, siendo estas sus correspondencias:
3306. Definimos TAWA, como aquella franja de percepción especifica de cada sentido, que se traducen como inercias de lo que no se ve, pero que pueden ser reconocidos por la atención dirigida hacia el sentido que actúa.

3307. TAWA VISTA=CENTRO/AREA INTELECTUAL.

3308. TAWA OIDO=CENTRO /AREA EMOCIONAL.

3309. TAWA OLFATO=CENTRO/AREA INSTINTIVA.

3310. TAWA GUSTO=CENTRO/AREA VEGETATIVA.

3311. TAWA TACTO=CENTRO/AREA MOTRIZ.

3312. TAWA CENESTESICO-KINESTESICO=CENTRO/AREA SEXUAL.

3313. Estos Tawas, lo hemos dicho son FRANJAS DE PERCEPCION, que condicionan el funcionamiento de nuestros sentidos y que direccionan el trabajo de toda la máquina humana.
3314. Si es la hora de la vista, de un Tawa visual, este sentido funciona en predominio a los demás y si no puedo por el hecho social dejar que funcione libremente, sobrecargo la máquina en la dirección que no es y obligo a la energía a un trabajo que no es el que le corresponde.

3315. No podemos organizar la salud, porque esta está determinada cósmicamente, únicamente podemos apostar por acertar mínimamente dentro de unas inercias cósmicas que desde luego ni te esperan a ti, ni a mi, si no acertamos nada entonces enfermamos y si persistimos en el error entonces morimos, no debemos apostar por organizar lo organizado que se trasforma en desorden sin duda ninguna.

3316. Se podría desprender del párrafo anterior que tenemos algún control sobre el hecho de enfermar y el acontecimiento de morir. Desde luego que no.

3317. La enfermedad es siempre en nuestra cultura algo inesperado y por lo tanto un acontecimiento del que el ciudadano se siente ajeno, aquí cuando un individuo enferma lo hace siempre sin saberlo y el, es siempre ajeno a su proceso de enfermar. Sucede que se lleva al terreno de lo intangible lo que de ninguna manera lo es, si enfermo, debo reconocer en primer lugar que algo tendré que ver con mi enfermedad y en segundo lugar que esta, no procede solamente de mi memoria de individuo, sino de mi memoria de especie y es por lo tanto y solo en argumentaciones universales donde podré entender este suceso tremendo.
3318.
En general en los procesos del enfermar se da el suficiente encadenamiento de causas para llegar a que con un solo determinismo no podamos hacer casi nada. De hecho cuando uno se mete en este tremendo lío de intentar arreglar algo en uno o en los demás, vemos con demasiada frecuencia que analizado y reparado un determinismo en un signo o síntoma, la enfermedad se reorganiza en el siguiente causalismo y solo podemos decir curación, cuando todos ellos han sido rastreados y curados.

3318. Otro cantar es el hecho de la muerte, aquí si que no hay memoria de individuo ni de especie, sino simplemente ACONTECER DEL ESPIRITU. De todos los Aconteceres del Espíritu, es sin duda, este, el más próximo a nosotros, el más tangible dentro de los intangibles manifestados.

3319. Si queremos entender que pasa con la energía distorsionada tendremos que admitir que no existen más que tres posibilidades de alteración, que corresponden a entradas, distribuciones y salidas. Si tomamos tres posibilidades de tres en tres, tendremos veintisiete maneras especifícas de alterar la energía.

3320. Habrá así mismo tres grandes grupos, las hiperfunciones, las disfunciones y las hipofunciones, según sea entrada, distribución o salida lo alterado.

3321. Cuando nombramos un punto , aceptamos que todos, excepto los que llamamos de cruce, son o están formados por un circulo y un meridiano, por el cruce de un circulo y un meridiano, nombraremos así en primer lugar el circulo, en segundo lugar el meridiano , en tercer lugar el centro o área al que pertenece.
3322. En función de esto, tendremos que lo primero es la energía en el Circulo, lo segundo la energía en el Meridiano, lo tercero la energía en el Centro o en el Area.

3323. Si por ejemplo un punto es nombrado como EEE, esto quiere decir entrada de energía al Círculo, entrada al Meridiano, entrada al Centro o Area.
3324. Aceptemos para aclarar que entrada es igual a E, distribución a A, y salida a S, en otros trabajos también se ha llamado a estas funciones, Elevadores, Adhesores y Selectores.

No hay comentarios: