3177. LAS CORRESPONDENCIAS ENTRE LO COSMICO Y LO PSIQUICO.
3178. SOL-CENTRO/AREA INTELECTUAL SUPERIOR.
3179. MERCURIO-CENTRO/AREA MOTRIZ.
3180. VENUS-CENTRO/AREA SEXUAL.
3181. LA TIERRA-CENTRO/AREA VEGETATIVO.
3182. LA LUNA-CENTRO/AREA EMOCIONAL SUPERIOR.
3183. MARTE-ENTRADAS DE ENERGIA.
3184. JUPITER-CENTRO/AREA EMOCIONAL.
3185. SATURNO-CENTRO/AREA INTELECTUAL.
3186. QUIRON-CENTRO/AREA MOTRIZ SUPERIOR.
3187. URANO-DISTRIBUCION DE ENERGIA.
3188. NEPTUNO-SALIDA DE ENERGIA.
3189.
3190. PLUTON-CENTRO/AREA INSTINTIVO
3191.
3189. UN CRITERIO DE APROXIMACION A LO INTANGIBLE
3190.
3191. EL DIAGNOSTICO QUINESTESICO, EL JUEGO DE LAS ANILLAS.
3192. (entendiendo este como sufrimiento y no como enfermedad.)
3193.
3190. La distinción entre centro y área es fundamental.
3191. Cada centro o área tiene tres partes y cada parte a su vez tres subpartes. Si no entendemos esto no podremos abordar el diagnostico kinestésico.
3192. Cada centro/área, tiene tres partes, motriz, emocional, intelectual y estas a su vez tres subpartes, entradas, distribuciones y salidas de energía.
3193. Es importante entender esto para la posterior exploración y diagnostico en función de doce formas concretas que se dan al individuo para poder establecer como está la energía en esa persona.
3194. La ley del doce. La ley de los oligoelementos implica el diagnostico del cuerpo físico, de aquí podemos extrapolar el resto de los causalismos en un primer árbol de decisión.
3195. Primero decidiré si es centro o área lo implicado .También puede suceder que sean ambas cosas a la vez.
3196. Ponemos un ejemplo, el centro/ área instintivo, tiene su regencia en PLUTON, como tiene tres partes, la motriz depende de MERCURIO, la emocional de JUPITER y la intelectual de SATURNO, a su vez hay tres subpartes, las entradas dependen de MARTE, las distribuciones de URANO y las salidas de energía de NEPTUNO, por lo tanto cada una de las posibilidades diagnosticas será por tres.
3197. En segundo lugar decidiré que centros o áreas son los implicados dentro de doce posibilidades. Aquí exploro y separo la primera de la segunda espiral.
3198. Si acepto que hay UNA TRIPLE POSIBILIDAD DE ALTERACION DE LA ENERGIA, TENDRE QUE DIAGNOSTICAR PRIMERO SI LA ALTERACION ES DE CENTRO O DE AREA DE RESPUESTA LO QUE ME UBICARA DELANTE O DETRAS DEL PACIENTE. Para este primer paso solo necesito del registro de la fuerza en ambas extremidades superiores, tomando como CENTRO EL LADO DERECHO Y COMO AREA EL LADO IZQUIERDO.
En segundo lugar concretaré que tipo de energía esta alterada, aquí ya necesito de conocer las seis energías básicas y las tres especiales, así como tener LAS FORMAS DE DIAGNOSTICO PARA LLEVAR A CABO LA EXPLORACION, con ellas podemos decidir que energía es la alterada, GENERALMENTE SE TOMA COMO REFERENCIA LA ANILLA CON LA QUE EL PACIENTE PIERDE FUERZA EN EL BRAZO EXPLORADO, pero no necesariamente esto es así, pudiendo optar por cualquiera de las otras dos formas, lo que si se debe respetar es que en las siguientes operaciones las decisiones deben ir en la misma dirección, es decir:
3199. Puedo hacer un diagnostico kinestésico en hiper, hipo o disfunción, es lo mismo decidir por uno o por otro, lo que no puedo hacer es cambiar la dirección de la exploración una vez iniciada.
3200. Si decido explorar en hipofunción, seguiré toda la exploración decidiendo en base a este parámetro.
3201. Si tomé como opción la anilla que perdía fuerza es que decidí explorar en base a la hipofunción de un centro, el resto de decisiones se tomarán también en base a la perdida de fuerza y el remedio que se dé como solución también se explorará en la misma dirección.
3202. Si exploro en hipofunción, la solución que adopte como remedio necesariamente aumentará el tono muscular, dará hiperfunción o viceversa” que palabra verdad, viceversa". Si tengo paradoja, el remedio será de tipo armónico y por lo tanto dará ambas respuestas sin ningún tipo de orden.
3203. El remedio que prepare al final deberá actuar si esta bien hecho en la dirección contraria a la que explore. Si decidí explorar en hipofunción el remedio deberá actuar en hiperfunción.
3204. .
3205. .Se tomará como referencia la fuerza en la extremidad anteriormente elegida, pudiendo optar por la HIPERFUNCION, DISFUNCION O HIPOFUNCION .Será muy importante esta elección porque es la base posterior de toda decisión.
3206. Un centro o área puede estar sobrecargado de energía, vacío de ella o en disfunción es decir utilizando la energía que no le es propia. JAMAS UN CENTRO O AREA ESTA BIEN, ocurre que LA LEY de los vasos comunicantes hace posible que se funcione en la vida con cualquier organización de la energía.
3207. Si no entendemos que la organización de la energía, funciona como los vasos comunicantes, no podemos plantearnos este modelo de diagnostico.
3208. La energía se organiza siempre en armonía, en compensación, ocurre que un recipiente tiene una capacidad determinada, lo que no podemos hacer es vaciarlo completamente o llenarlo demasiado.
3209. YA TENEMOS EL CENTRO O AREA DIAGNOSTICADO, solo con esto ya podemos dar un oligoelemento, un sistema o toda la estructura correspondiente al centro o al área, porque en estos primeros remedios no hay distinción para centro o área.
YA TENEMOS TAMBIEN EL TIPO DE DESARREGLO. Hipofunción, disfunción o hiperfunción, podemos así asociar independiente del centro o área del que se trate, el remedio que corresponde a MARTE si es hipofunción, a URANO si es disfunción, a NEPTUNO si es hiperfunción. Marte aporta energía a todos los sistemas. Urano la regula y Neptuno la saca.
3210. Para el diagnostico de la parte utilizaremos dos anillas a la vez.
3211. En todo centro o área existen tres partes, la motriz, que depende de Mercurio. La emocional que depende de Júpiter. La intelectual que depende de Saturno. ES EL SIGUIENTE PASO EN NUESTRA EXPLORACION. A la forma que se eligió en primer lugar, se añade encima y en la misma mano, las tres formas que corresponden a Mercurio, Júpiter y Saturno ,de una en una Y NOS QUEDAREMOS CON AQUELLA QUE TIENE EL MISMO REGISTRO QUE EL QUE DECIMOS ERA LA BASE DE NUESTRA EXPLORACION. (Si optamos por la perdida de fuerza, nos quedaremos con la parte con la que pierde fuerza.)
3212. Para el diagnostico de la subparte, utilizaremos tres anillas a la vez.
3213. Por último, cada parte tiene subpartes, que dependen de Urano, Neptuno, y Marte ACTUAREMOS DE LA MISMA FORMA, PERO ESTA VEZ CON DOS ANILLOS EN LA MANO, el que corresponde al centro o área y el que definía la parte.
3214. TENDREMOS ASI DE UNA FORMA SIMPLE EL MERIDIANO DEL QUE SE TRATA LA ALTERACION, y podemos decir también los puntos dentro de ese meridiano en base a esta sencilla exploración.
3215. Evidentemente será necesaria mas información de la que aquí se esta dando, para fijar el meridiano y los puntos que lo componen.
3216. ES IMPORTANTE ESTA SEGUNDA PARTE PORQUE DE ESTA MANERA PODEMOS ampliar nuestra gama de remedios, a la vez que entramos en el diagnostico de la víscera enferma si conocemos el trayecto de dicho meridiano.
3217. Si todo va bien podré acabar diciendo cosas como esta, “la alteración es por hiperfunción de elevadores de la parte motriz del centro intelectual, por ejemplo”.
3218. Con facilidad veremos que los planetas implicados en este diagnostico son SATURNO por el centro intelectual, MERCURIO por la parte motriz, y MARTE por la disfunción de entrada.
3218. Si todo va bien y acepto y pacto las condiciones necesarias, veras que este sistema te aproxima a una realidad difícil de sistematizar de otra manera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario