martes, 6 de marzo de 2007

La Enfermedad y el Sufrimiento

90.
LA ENFERMEDAD Y EL SUFRIMIENTO. ALGO DE MEDICINA ALQUIMICA.

3280. LA ENFERMEDAD Y EL SUFRIMIENTO, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA MEDICINA ALQUIMICA.

3281. El primer paso en el proceso de enfermar está en los sentidos tanto internos como externos.

3282. Todo proceso de enfermedad se traduce en un desajuste de las energías, pero esto siendo importante, no es la causa especifica del enfermar, sino la resultante física, psíquica o mental de un desajuste espiritual y del alma, entendiendo por ahora estas estructuras como aquellos puntos de nuestro cuerpo que unidos entre sí, dan lugar a las funciones propias de esas energías especiales.

3283. El segundo paso, se construye en los fenómenos del enfermar cuando desoímos la voz de nuestra conciencia, y no seguimos nuestro pensamiento y sensación.
3284. Se enferma así cósmicamente porque no se respeta lo que llega, porque se fuerzan los sentidos en una dirección que no es la que marca el ESPIRITU Y EL ALMA (ENTENDIENDO ESPIRITU Y ALMA, como sensación y pensamiento que son las guías mas o menos tangibles que acepta nuestra conciencia), y esto sin duda lleva a la aparición de disfunciones especificas en el centro/área que le corresponde.

3285. Conviene decir que no estamos tan limitados como pudiera parecer, EXISTE LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR MAL CON UN CENTRO Y QUE ESTO NO REPERCUTA EN LA SALUD, PERO SERIA UN TRABAJO CONSCIENTE Y ESTO QUE PARECE OBVIO, EXIGE DE LA ATENCION DIRIGIDA HACIA EL SENTIDO ESPECIFICO QUE TRABAJA.

3286. SE NECESITA DE LA APERCEPCION, QUE EN ESTAS NUESTRAS CULTURAS ES PATRIMONIO DE MEDIA DOCENA DE PERSONAS, EN EL RESTO TODO SUCEDE.

3287. Existen síntomas tangibles, en el eje físico, y síntomas intangibles que todavía no han llegado a este grado de manifestación.
3288. Si dividimos un síntoma en las cuatro estructuras posibles, solo una de ellas será tangible, para los sentidos externos.

3289. Se enferma en lo físico, porque es más fácil reconocer un signo o síntoma en el cuerpo físico que no en el cuerpo de conciencia o en el plano mental.

3290. El síntoma por excelencia es sin duda el DOLOR, pero este desde el plano de la conciencia no existe, solamente existe el sufrimiento, ASI PODEMOS DECIR EN EL MUNDO NO HAY MAS QUE SUFRIMIENTO,"LO DIJO EL BUDA", nosotros sin ánimo de comparaciones, añadiríamos que en la medicina actual solo existe el dolor, PARECE COMO SI EL SUFRIMIENTO NO FUERA DE ESTE MUNDO. Parece en la medicina actual que no interesa el sufrimiento LA GRAN ENFERMEDAD DE LA CONCIENCIA, y parece que no se puede cuestionar el hecho social como fuente inagotable de mal estar físico y psíquico.

3291. LA PRODUCTIVIDAD, el trabajo condicionado a golpe de reloj, es la gran enfermedad de la mente. La productividad enajenada, fuera de todo sentido que no sea el de fabricar bienes de consumo, que agarena los problemas ya existentes, es la gran orgía del sufrimiento.

3292. Si el médico actual, lo fuera no solo del cuerpo físico sino de las otras cuatro estructuras que forman al individuo, simplemente no podría ejercer su labor, porque tendría que cuestionar de base el sistema cultural en el que está inmerso y sobre todo y por encima de todo, el sistema de creencias con que se amamanta a la gente.
3293. Sucede que el médico actual al participar del mismo sistema de construcción individual y colectivo, que el paciente al que atiende, padece de las mismas falsas percepciones y causalismos que el enfermo.

3294. No podemos decir así que el médico actual engañe al paciente, no, ¡que va! la cosa es mucho más miserable simplemente un ignorante le vende a otro ignorante algo que no sirve para nada y en esta feria de la confusión llevada al esperpento ambas partes además quedan complacidas.

3295. Un sistema social que no está ordenado en LAS INERCIAS DEL ABSOLUTO no es más que locura establecida, enajenación permanente del individuo y proceso de enfermedad.
3296. Un sistema social que tiene como base el drama individual, la angustia existencial permanente no es un sistema social es el caos, un sistema social que no reconoce el sufrimiento como la verdadera enfermedad de la conciencia y que acepta la tragedia colectiva como algo no evitable, no es un sistema social es locura establecida para beneficio de unos pocos.

3297. No se puede apostar por la salud en unos sistemas que en función de la productividad, obligan al individuo a permanecer fuera de las franjas de percepción direccionadas por el ABSOLUTO.
3298. Nada podemos hacer por el individuo dentro de los sistemas actuales, acaso recomendarle, que solo trabaje lo necesario, entendiendo por esto GANAR EL DINERO PARA EL ABASTECIMIENTO y que el proceso de DESEOS se lo atienda cada uno como pueda.
3299. Nada podemos hacer porque las inercias sociales, no favorecen el que el individuo en un momento de dificultad, pase a cuestionarse con posibilidad de cambio.
El posible cambio lo es de domicilio de las letras impagadas. El individuo actual, está dentro de unos sistemas sociales que no solo están en contra de él, sino que además si intenta un proceso de cambio, aunque este en ello su salud, simplemente se le machaca y pasamos al individuo siguiente.

3300. No podemos curar, porque dentro de los causalismos estos no solo lo son del cuerpo físico y aunque arreglemos momentáneamente este, el siguiente causalismo hace de las suyas apareciendo el nuevo signo y síntoma. NO PODEMOS CURAR PORQUE EL HECHO SOCIAL ESTA EN CONTRA DEL ESPIRITU Y MIENTRAS ESTO SEA ASI, TODO LO QUE HAGAMOS SON REMEDIOS PARCIALES FRENTE A UNA MURALLA SOCIAL QUE TODO LO PUEDE.

3301. SE ENFERMA PORQUE NO PODEMOS RESPETAR LAS FRANJAS DE PERCEPCION ESTABLECIDAS POR EL ABSOLUTO, NO PODEMOS ARMONIZAR NUESTRA DOTACION PERSONAL ENERGETICA EN BASE A LA EXISTENCIA DE UNOS CRITERIOS DE PRODUCTIVIDAD QUE TODO LO PUEDEN, SI NO TENEMOS EL TIEMPO SUFICIENTE "Y ESTE SE COMPRA CON DINERO", LA POSIBILIDAD DE SALIR DEL SUFRIMIENTO ES NULA Y POR LO TANTO EL HECHO DE ENFERMAR ES CUESTION DE TIEMPO.

3302. ESTAMOS EN UNA EPOCA DE ESCLAVOS FELICES DE SERLO, POR MI PARTE NADA QUE AÑADIR A LA ESTUPIDEZ PERMANENTE DE ESTAS CULTURAS. MI ODIO HACIA EL SER HUMANO, QUE NI ES SER NI ES HUMANO, NO ALCANZA A SER EXPLICADO CON PALABRAS. QUE REVIENTEN ELLOS Y SUS HIJOS ACOMPAÑADOS DE ESAS SUPUESTAS MUJERES QUE HUELEN A PESCADO PERMANENTEMENTE. QUE REVIENTEN ELLOS Y SUS VISCERAS PORQUE DESDE ESTE CONOCIMIENTO Y SABIENDO LO QUE ES EL PSIQUISMO HUMANO, SE QUE NO RESPETARON EL PRINCIPIO DEL CONOCIMIENTO, Y QUE EN SU MOMENTO QUE LO TUVIERON, ELIGIERON, LA OBSCENIDAD Y LA GROSERIA. PORQUE LO OTRO IBA EN CONTRA DE LA TRIBU.
3303. SABEN DONDE ESTA LA VERDAD, PERO EL PRECIO ES DEMASIADO ALTO, ABANDONAR LA COMODIDAD DE UNAS CREENCIAS QUE NO SIRVEN PARA NADA.

3304.Si podemos y no debemos confundir NECESIDAD CON DESEO yo necesito un sitio para lavarme y descansar y lamer mis heridas, pero de ninguna manera necesito 300 o 400 metros cuadrados para hacer esto, y si digo que los necesito y lo justifico de las mil y una maneras existentes en la cultura es que estoy CONFUNDIENDOnecesidad y deseo.

No hay comentarios: