martes, 6 de marzo de 2007

La Clave de los hidrógenos

3068. 6-LA CLAVE DE LOS HIDROGENOS.
3069. Si queremos introducirnos dentro de las posibilidades metabólicas, no quedará otro remedio que intentar explicar lo que es el Número dentro de las Espirales, a esto lo llamamos hidrógenos.

3070. El concepto de hidrogeno es el de un elemental que en lugar de convertirse en constructor del eje físico, lo hace del eje metabólico, interviniendo solamente en la trasformación de sustancias.
Es nuestra realidad química, de una asombrosa complejidad, que solo puede ser asumida desde el punto de vista de la MAQUINA DE TRES PISOS, en la que interviene lo que comemos, lo que respiramos y aquello que nos llega como estimulo del absoluto.
3071. Este apartado exige del conocimiento de los calendarios y de la previa posibilidad de fijación en el tiempo de los puntos concretos donde estamos en el eje físico, psíquico y mental. No es fácil entender este capitulo de la medicina alquímica, pero “con paciencia y saliva el elefante se la metió a la hormiga”

3072. A esto podemos añadirle, lo CORRESPONDIENTE AL CIRCULO DEL QUE HABLEMOS, y podremos añadir la clave de color, LA CLAVE VIBRACIONAL.

3073. LLAMAREMOS HIDROGENOS a aquellas secuencias que teniendo como base el número, nos ayudan a entender las sustancias con las que trabajamos tanto en nuestra máquina particular como en aquello que nos llega en cada momento. Y QUE TIENEN SU ESTUDIO EN UNA TABLA DE CORRESPONDENCIAS. La tabla de los hidrógenos tiene como base el número y no la forma.

3073. Si hablamos de HIDROGENOS, tendremos que comprender que si a la forma se le ha asociado el color que le corresponde, será de esta manera un constructor (forma cualquiera de las 666), tiene una mezcla de por lo menos dos colores, pudiendo llegar a un máximo de diez, entonces si tiene asociado el color será ya un CONSTRUCTOR.
Solo si queremos trabajar la víscera en el laboratorio alquímico, será necesario ir a esta realidad compleja de forma y color. Solo si queremos entender los millones de sustancias que componen nuestro metabolismo, tendremos que intentar entender la tabla de los hidrógenos.

3074. El círculo tendrá la posibilidad al igual que el plano o meridiano de tener una composición de hidrógenos y otra de constructores será nuestro siguiente remedio. Se podrá optar según los casos por dar solo constructores o solo los hidrógenos, o ambas cosas a la vez, es para mí un criterio de gravedad en lo tratado.

3075. Todo esto, sin duda admite clave de simplicidad o de complicación.

3076. PODEMOS DARLO TODO JUNTO O CADA COSA POR SEPARADO, PODEMOS PREPARAR UN OLIGOELEMENTO AISLADO O IRLE ASOCIANDO MAS COMPLEJIDAD, HASTA LLEGAR A LA VISCERA Y LAS ESTRUCTURAS QUE LA HACEN POSIBLE.
3077. Sin duda la mayor complejidad será aquella que admita, todas las posibilidades.

3078. La realidad más compleja en este modelo es asumir la víscera desde un punto de vista compositivo.

3079. La última de nuestras realidades es la víscera, por su gran dificultad de códigos y abstracciones. En una primera aproximación diremos que una víscera reúne todo lo explicado y que no es nada sencillo entenderla, muchísimo menos curarla.

3080. Los remedios para la víscera completa exigen del conocimiento total del sistema que aquí nos ocupa.
3081. A la víscera solo se puede llegar a través del conocimiento del punto, en nuestro modelo 666, y de las formas y colores asociados a cada uno de ellos. Aquí si que entramos de lleno en esas cadenas atemporales y aespaciales de las que solo podemos poseer una aproximación tan pobre que solo el pensarlo hace inevitable que confesemos la pobreza de nuestros recursos, pero no hay más cera que la que arde.
3082. Completando el modelo de las posibles variaciones del número uno, solo tenemos el comienzo de esta realidad metabólica tremenda.

3083. De una realidad externa, que procesamos en un modelo de seis sixtillones de formas posibles, nos vemos obligados a manejarnos con las variaciones metabólicas del número uno, aproximadamente una 2664 formas.

3084. Hagamos lo que hagamos, como remedio terapéutico, solo podemos dar el inicio de las grandes cadenas metabólicas, esto significa que en una enfermedad, que puede procesar billones de formas, damos el principio de la alteración, en el fondo y la forma damos la genética de la enfermedad, esperando del espíritu que este admita en el proceso individual, la curación del síntoma. La cadena puede volver a atascarse en cualquier momento, y tendremos que volver a empezar.
3085. Solo podemos dar el principio de las grandes cadenas metabólicas.

3086. Es la propia anécdota individual, la que va a definir en todo momento que es lo que sucede con nuestro síntoma.
3087. Será la propia anécdota individual la que marque hasta donde llega cualquiera de nuestros remedios.

No hay comentarios: